Andrea Bocelli, denunciado por una asociación italiana de defensa de animales



Andrea Bocelli y su esposa Veronica anunciaron semanas atrás que su perrita Pallina había desaparecido cerca del mar.

La pareja compartía pedidos desesperados en las redes sociales: imploraban a quienes la habían visto que informaran cualquier pista.

Finalmente, Bocelli usó su Instagram para despedir a su mascota y agradecer el apoyo. “Queridos amigos, siguiendo los últimos informes, es hora de aceptar que hay un hueco en nuestro”, comenzó el cantante en relación al galgo perdido en Cerdeña.

Andrea Bocelli y su mensaje en Instagram

“Es momento de agradecer, por el cariño y apoyo que nos han brindado. Muchos se han movilizado para buscar a la pequeña Pallina, desde la Autoridad Portuaria hasta la Policía, desde las asociaciones de protección local hasta socorristas de playa … Muchos amigos pero también personas desconocidas que, demostrando cariño, comprensión y sensibilidad, quisieron ponerse a disposición y nos apoyaron en la investigación, tanto en persona como en todas las redes sociales compartiendo nuestro llamado”.

“Vivía libre, nos acompañó con su gracia y su aparente fragilidad, dándonos tanto afecto y su presencia cálida, silenciosa e inteligente. Gracias de nuevo a todos, y gracias a nuestro gran pequeño galgo, que hizo de su vida una expresión y modelo de amor incondicional”.

En medio de esa búsqueda –y según publica Il Messagero-, desde la Asociación Italiana para la Defensa de los Animales y el Medio Ambiente demandaron al matrimonio por “abandono de animales y negligencia culposa”.

Bocelli, recuperado después del coronavirus. (AP)

Los Bocelli son grandes amantes de los animales y muchos están en desacuerdo con tan horrible acusación. suele mantener un bajo perfil y elude todo tipo de polémicas. Por eso decidió no referirse públicamente a la denuncia.

“Tras la muerte del perro mascota de la familia Bocelli, AIDAAA presentó una denuncia penal. El tenor ahora tendrá que explicar lo que pasó”, se lee también en Il Giornale.

“A partir de las reconstrucciones realizadas por la prensa y los servicios de televisión nacionales el perrito habría caído al agua. Una acusación, la de abandono de animales y negligencia culposa, pesa como una piedra y se suma al dolor de la desaparición del animalito”, agrega el artículo de Il Giornale.

Bocelli, el italiano que conquistó al mundo con su voz. (AP)

“Es difícil entender la dinámica del accidente y por eso AIDAA se ha movido para esclarecer e identificar a los responsables. Mientras, las redes se dividen entre los que piden dejar en paz a una familia afligida por la triste desaparición y los que quieren aclarar el hecho. Le toca al Fiscal de Tempio Pausania investigar y entender si ha habido o no deficiencias”, agrega la nota de ese medio italiano.

Hace un mes el tenor protagonizó una polémica: dijo sentirse “humillado y ofendido” por la cuarentena. Luego de haberse recuperado del Covid-19 declaró sobre “el daño” que le generó el confinamiento.

Bocelli donando plasma en Pisa, Italia. (EFE)

En conferencia en el Senado en Roma, donde fue presentado por el líder del partido opositor de derecha Matteo Salvini, comentó que sintió “rencor” al no poder salir de su casa cuando “no había cometido ningún crimen” y reveló, sin proporcionar detalles, que violó las restricciones de confinamiento.

En el peor momento de la crisis, hasta 4.000 personas llegaron a estar en cuidados intensivos en Italia, un país de 60 millones de habitantes. Las palabras de Andrea ofendieron a muchos.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2