Andando en canciones, una obra para no parar de reír



La compañía Las triciclas presenta su primer espectáculo, llamado Andando en canciones. A través de composiciones propias recrean situaciones disparatadas, sensibles e invitan al público a interactuar. El humor es una de las piezas fundamentales de la obra.

En escena hay tres personajes: Luján Castro y Nacha Puértolas que son músicas y Ana Esmok, que interpreta a Margarina, una clown. Cada una de las escenas tiene música en vivo. En el escenario se despliegan una gran variedad de instrumentos, como guitarra, ronroco, armónica, clarinete, cajón peruano y bombo legüero.

La historia teatral no tiene un hilo conductor, es decir, no tiene un principio,  un desarrollo y un fin. La trama gira en torno a cuestiones cotidianas que tienen que ver con el tiempo, la espera, la demora, y los vínculos.

“Está pensada para chicos, pero armada en función de toda la familia. Tiene guiños para adultos, mucha ida y vuelta con el público y toda una estética que impacta visualmente”, dice Luján Castro, compositora de los temas de la obra.

Luján Castro, Nacha Puértolas y Ana Esmok presentan Andando en canciones.

​La historia comienza con las tres mujeres tratando de tomar un té, pero no logran hacerlo porque están muy apuradas. “Esta idea surgió después de un juego que hice con mi hijo. Yo le pedía cosas, y él iba y venía con tazas, de ahí nació la canción Tres tés”, explica Castro.

La obra continua con las actrices esperando un colectivo en Buenos Aires y todo lo que eso significa. Una de ellas se va a enojar y se va a pelear con el colectivero, pero se queja tanto que termina perdiendo el transporte y deber irse caminando. 

“Hay una crítica a la sociedad, una observación y una mirada del niño sobre las situaciones cotidianas. Todo esto sucede, que la gente se enoja, anda apurada, pero los chicos lo ven de una manera más cómica”, agrega Castro.

Entre tanto humor, la obra cambia su rumbo y plantea una canción que invita a la reflexión. “A dónde van es sobre el duelo y pone a llorar a la mitad de los adultos que están en la sala. Habla de a dónde se van los que se van, qué pasa con la poesía de los que se van. Entendemos que los niños atraviesan situaciones muy dolorosas y hay que darle desde el arte y la cultura, las herramientas para superarlas. Muchas veces de esas cosas no se les habla, no hay que subestimar al público infantil”, cierra Luján.

Las triciclas se presentarán en Teatro Nün.

El disco del espectáculo, que salió en junio de este año y se encuentra disponible en YouTube y Spotify, cuenta con varias colaboraciones de diferentes artistas y algunos de ellos estarán arriba del escenario junto a Las triciclas: Alejandro Petkevicius, Kiki Gaggino, que en la canción Tres tés hace la percusión con dos cucharas de cocina, Federico Esmok, y Jorge Tomas, otro clown que intervendrá en algunas escenas.

Andando en canciones ​se presentará el domingo 15 a las 16 en Teatro Nün (Juan Ramirez de Velasco 419). Las entradas están disponibles en Alternativa teatral a $300. El espectáculo está recomendado para niños de entre tres y ocho años.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1