Álvaro Morte: el Profesor de La casa de papel adelanta la cuarta temporada



Faltan dos días para el estreno de La casa de papel 4 (el 3 de abril). La temporada anterior dejó varios interrogantes para los fanáticos de los atracadores en monos rojos y máscaras de Dalí. ¿Qué pasó con El profesor? ¿Podrán los ladrones hacerse del botín sin consecuencias?

En conversación con el medio Espinof, Álvaro Morte, quien en la serie tiene el deber de planear los golpes y pensar alternativas en caso de que la situación se complique, dio algunos detalles sobre qué va a pasar con su personaje.

“En esta temporada de La casa de papel se trataba de bajar al Profesor a los infiernos. Y la jugada de Alicia de hacerle creer que Lisboa ha muerto le desestabiliza completamente. Creo que una persona que lo tiene todo tan controlado, que desde el primer momento de la primera temporada dice ‘no quiero que haya daños, que nadie salga herido, que nadie sufra’, no puede evitar enamorarse de esa persona y que todo desemboque en su muerte, imagínate la desestabilización que genera en el personaje”, dijo Álvaro Morte.

En la temporada cuatro de La casa de papel, El profesor deberá poder escapar de la policía.

Los nuevos capítulos que estarán disponibles en Netflix a partir del 3 de abril prometen mostrar al Profesor en una situación crítica. Tendrá que anteponerse a la trampa que le hizo la policía y concentrarse para poder ayudar a sus compañeros, que siguen adentro de la reserva nacional.  

Mirá también

En la cuarta parte también habrá saltos en el tiempo y se podrá observar cómo el personaje de Álvaro fue evolucionando y tornando hacia un lado más oscuro, después de las complicaciones de sus atracos.

La serie es la más vista de habla no inglesa de Netflix. Tiene muchos aficionados en diferentes partes del mundo. En la entrevista, Morte explicó que no recuerda el momento exacto en el que se dio cuenta que La casa de papel era un éxito, pero que sí lo habló con sus compañero de elenco por un grupo de Whatsapp.

Álvaro Morte está confirmado para la quinta temporada de la serie.

“Echaba humo y decíamos ‘mirad lo que sucede en Argentina, en Brasil, en Arabia Saudí’. De repente, había gente flipando con la serie, estábamos todos que nos volaba la cabeza y además en un periodo de tiempo muy corto. No recuerdo un día en concreto, pero sí una etapa que fue algo desorbitada y todos estábamos flipando”.

El fenómeno en lo que se convirtió la ficción de Álex Pina ya tiene una quinta parte confirmada. “El Profesor es un personaje que me tiene absolutamente enamorado, que me siento honrado de poder ejecutar. Ojalá hubiese una quinta, una sexta y una quinceava, porque yo estaría feliz de seguir interpretando al Profesor, si tanto la productora como los seguidores piensan que yo pueda seguir mereciendo estar ahí. Es un personaje que me ha dado muchísimas cosas y al que estoy completamente agradecido”.

Mirá también

Si bien Morte no habló sobre su presencia en temporadas futuras, la productora Vancouver Media ya confirmó la participación de El profesor en la quinta parte.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *