Aliyah Royale le tenía miedo a los zombies de The Walking Dead y terminó trabajando con ellos

The Walking Dead: World Beyond es la segunda serie derivada de la popular historia de acción apocalíptica después de Fear The Walking Dead. Mientras la historia madre está transitando su temporada final, Clarín charló con Aliyah Royale (21 años), una de las protagonistas del spin-off que acaba de estrenar su segunda y última parte en AMC y en Amazon Prime Video.

Actriz oriunda de Maryland y formada en el teatro independiente, Royale cuenta cómo se preparó para su personaje en World Beyond y cómo fue ser parte de una producción con mayoría femenina: además de compartir protagonismo con Julia Ormond, entre otras, los diez capítulos de esta nueva entrega fueron dirigidos por mujeres.

Este desprendimiento de The Walking Dead transcurre años después del inicio del apocalipsis zombi. La trama se enfoca en cuatro jóvenes que viven en el Campus Colony, una comunidad de sobrevivientes ubicada dentro de una universidad de Omaha, Nebraska.

Entrevista con Aliyah Royale, protagonista de la serie spin off The Walking Dead: World Beyond.

Entrevista con Aliyah Royale, protagonista de la serie spin off The Walking Dead: World Beyond.

Ellos son Iris Bennett (Royale), su hermana adoptiva Hope Bennett (Mansour), Elton Ortiz (Nicolás Cantu) y Silas Plaskett (Hal Cumpston), primera generación de humanos que se criaron en un mundo sin saber cómo era todo antes de la aparición de los “caminantes”.

Iris es una estudiante brillante que se enorgullece de seguir los pasos de su padre, un profesor especialista en bioquímica y genética que lideró el Campus Colony.

En la segunda temporada de este spin-off -todos los lunes a las 22, un nuevo episodio en AMC y Amazon Prime Video-, ella y sus amigos se enfrentan al misterioso ejército de la República Cívica y luchan por el control de su propio destino, mientras forman nuevas alianzas y tratan de recuperar la inocencia perdida.

Iris (Aliyah Royale) y su hermana adoptiva Hope (Alexa Mansour), protagonistas de The Walking Dead: World Beyond.

Iris (Aliyah Royale) y su hermana adoptiva Hope (Alexa Mansour), protagonistas de The Walking Dead: World Beyond.

“Esta temporada va a concluir la historia que comenzamos con nuestros cuatro amigos: Hope, Iris, Elton y Silas, y la gente maravillosa que conocieron en el camino. Hay mucha acción, mucho conflicto, pero también hay sorpresas. Y también mucho amor”, promete Aliyah.

Persona & personaje

-¿Qué tenés en común con Iris? ¿Te gustaría incorporar algo sobre ella?

-Tengo esa obsesión de líder controladora que tiene Iris. No tanto de esa cosa abrumadora, sino más de eso que quiere lo mejor para los que la rodean. Quiere cuidar a todos. Y algo que me gustaría incorporar es que Iris toma más riesgos que yo. Digamos, yo tomaría un riesgo más calculado que ella. Ella es aguerrida y no tiene miedo en absoluto. A veces me gustaría tener su impulso temerario.

"Hay mucha acción, mucho conflicto, pero también hay sorpresas. Y también mucho amor”, promete Aliyah.

“Hay mucha acción, mucho conflicto, pero también hay sorpresas. Y también mucho amor”, promete Aliyah.

-¿Cómo te preparaste para el personaje? ¿Tuviste algún tipo de entrenamiento para las escenas de acción?

-Antes del rodaje no tenía ningún tipo de experiencia en combate o manejo de armas. Y trabajamos mucho con nuestro equipo de dobles, entrenamos lucha cuatro horas al día, con diferentes armas y combinaciones de peleas. Y hay mucho de eso en esta temporada. Hay unas barridas de piernas y otros trucos realmente geniales que hace Iris en los que trabajé muy duro. Estoy ansiosa de verlos en pantalla.

¿Pensás que es un entrenamiento que te va a servir para papeles futuros?

-Espero que sí. Nunca me imaginé haciendo a una superhéroe. Me encantaría hacer de villana. Tal vez tenga la oportunidad y usaré todo lo que aprendí, porque fue muy divertido e hizo que el mundo The Walking Dead se viera mucho más real.

Julia Ormond, la cara más conocida de la serie, encarna a Elizabeth Kublek, teniente de la República Cívica Militar.

Julia Ormond, la cara más conocida de la serie, encarna a Elizabeth Kublek, teniente de la República Cívica Militar.

-¿Preferirías hacer a una villana antes que a una superhéroe?

-Sí. Siempre encuentro que las historias del villano o de los malos son un poco más complejas y fascinantes. Como que captan más mi atención.

-Además de Iris, la historia tiene muchos personajes femeninos principales. ¿Qué te pasa con eso como actriz?

-Estoy agradecida de estar rodeada de tantas mujeres poderosas como Elizabeth, el personaje de Julia Ormond. Podés decir lo que quieras de ella, si es la buena o la mala de la historia. Ella es una mujer fuerte dentro y fuera de la pantalla. La segunda temporada de World Beyond está dirigida por mujeres que dicen lo que piensan, que son increíbles, amables y generosas. Me encanta ese entorno.

Aliyah Royale, la actriz que le tenía miedo a los zombies de The Walking Dead y terminó trabajando con ellos.

Aliyah Royale, la actriz que le tenía miedo a los zombies de The Walking Dead y terminó trabajando con ellos.

Sus sueños de directora y guionista

-¿Te gustaría estar del otro lado de la cámara?

-Sí, me encantaría. Escribir y dirigir es lo que más quiero. Cuanto más tiempo estás en un set, más ves cómo se lleva todo a cabo. Ves cómo estos equipos increíbles de producción crean mundos hermosos en los que vivimos. Sí, actuar es maravilloso, es divertido. Y creo que es algo en lo que soy buena.

Y entiende que “cuando estás en un set de una producción así, te das cuenta de que actuar es una parte muy pequeña de un mundo donde mucha gente trabaja muy duro para crearlo. Me encantaría ser parte de ese otro mundo”.

-¿Y tenés alguna idea o proyecto en mente?

-Estoy empezando de a poco a trabajar en un cortometraje, con la esperanza de poder hacerlo a principios del próximo año, cuando tenga más tiempo para abordarlo.

Royale encarna a Iris Bennett, una estudiante inteligente del Campus Colony.

Royale encarna a Iris Bennett, una estudiante inteligente del Campus Colony.

-¿Querés contar algo más?

-Bueno, lo estoy montando, dirigiendo y protagonizando. Se trata de una niña que es tutora responsable de su hermano menor. Sus padres no están muy presentes. Así que cuenta cómo es ser una suerte de madre siendo una chica de 18 años que está enamorada y que quiere ir a la escuela.

“Muestra el sacrificio y cómo es la vida cuando eres joven y te dan mucha responsabilidad. Fue algo por lo que pasé cuando era chica”, confiesa.

-Hablando de tu niñez. ¿Eras fan de “The Walking Dead”?

-Mmm… yo debía de tener ocho años cuando salió la serie. Y les tenía mucho miedo a los caminantes, a los zombies, a todo lo que no tuviera vida. Podía manejar cualquier criatura, cualquier espíritu, pero me ponías enfrente a un caminante y perdía la cabeza. Entonces, de muy niña no la vi porque me aterrorizaba. Pero mis dos hermanos mayores la veían, así que cada tanto la espiaba.

“Y a medida que fui creciendo, y fui soportando esa estética gore, me convertí en una fan como tantos. Ya ni siquiera se trataba de los caminantes, sino de las historias de los personajes principales. Me gustaban esos flashbacks sobre sus vidas antes del apocalipsis.

World Beyond se enfoca en cuatro jóvenes que se criaron en un mundo con "caminantes".

World Beyond se enfoca en cuatro jóvenes que se criaron en un mundo con “caminantes”.

-Trabajar con esos caminantes en el set, ¿te ayudó a perderles el miedo?

-No, para nada. Especialmente cuando estás filmando a las 2 de la mañana y no sabés quién está levantado. Y se ven tan reales. A esa hora ya estás medio delirando, y de repente bajás del tráiler y están ahí. Y te saludan. Entonces pensás: ‘Claro, sos una persona, o al menos eras una persona…’. No, nunca lo pude superar.

-En la serie sos parte de una generación que creció en un mundo plagado de zombies. Vos naciste en el 2000. ¿Recordás algo que hoy ves como normal, pero en su momento marcó un antes y un después?

-Diría que Internet. Me acuerdo que en la escuela usábamos libros para la clase, íbamos a la biblioteca a buscar enciclopedias para proyectos escolares. Ahora todo está al alcance de una búsqueda de Google, y ya es normal para todos. Crecí en la era de la tecnología, pero recuerdo tener cinco años y que eso no fuera normal.

Las hermanas Bennett en The Walking Dead: World Beyond.

Las hermanas Bennett en The Walking Dead: World Beyond.

-¿Cómo te llevás con las redes sociales?

-No soy muy activa. Muestro mi cara cuando es necesario y conveniente. Pero, en general, vivo una vida muy discreta y desconectada. No me gusta mucho estar pegada al celular. Me gusta pasar tiempo con mi mamá, mi perro, mis amigos. Me parece más importante eso que mis redes sociales. Prefiero vivir la vida real.

-¿Es cierto que empezaste en la escena del teatro independiente? ¿Qué te gustaría hacer en unos años?

-Sí, yo empecé en el teatro y creo que la disciplina que tienen los actores de teatro es superior a cualquier otro entrenamiento. Me encantaría volver al escenario algún día. Pero, en este momento, la televisión me ha hecho bien y es más consistente. Y también me gustaría irrumpir en el mundo del cine y hacer cosas en el circuito independiente.

Royale dice que no es muy activa en redes. Esta foto, de hace un año, es uno de sus últimos posteos en Instagram.

Royale dice que no es muy activa en redes. Esta foto, de hace un año, es uno de sus últimos posteos en Instagram.

-¿Estás trabajando en algo ahora? 

-Sí. Actualmente estoy trabajando en un nuevo piloto para una serie de ABC que fue muy divertido de filmar. Es un drama, un thriller. Pero mi personaje es súper dulce y divertida, y aporta un toque humorístico al drama. Es una historia de misterio y suspenso. Creo que por ahora se conoce como La niñera.

-¿Tiene algo que ver con la sitcom que todos conocemos?

-No, no es una remake.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *