Alice Cooper dice que hoy los noticieros son más escandalosos que sus shows



El músico Alice Cooper, famoso por crear a fines de los años ’60 el “shock rock”, consideró que ya no puede sorprender al público, porque en los noticieros se emiten las mismas escenas escabrosas que en sus shows, con la diferencia de que lo que pasa en televisión es verdad.

El cantante saltó a la fama después de brindar un espectáculo en el Festival de Rock and Roll Revival, en Toronto en 1969. Aunque el evento contó con la presencia de The Doors, y la Plastic Ono Band de John Lennon, toda la atención se la llevó Cooper, pero no por su música, sino por un incidente con un ave.

“Alice Cooper arranca la cabeza de una gallina y se toma la sangre”, titulaban algunos medios. Después de aquel acto, Frank Zappa, el dueño de la discográfica Straight, para la cual el músico trabajaba, lo llamó para corroborar si realmente había matado a la gallina. Cooper dijo que no. ‘Bueno, no se lo digas a nadie. Todo el mundo te odia y eso significa que los chicos empezarán a admirarte'”, le contestó Zappa.

Alice Cooper ganó popularidad gracias a una gallina que apareció en el escenario.

El animal se convirtió en un ícono de la banda. Le siguieron serpientes, cepillos de dientes gigantes, y la simulación de la muerte de Cooper con una guillotina, silla eléctrica o una horca. Con todos estos recursos visuales inaguró el rock shock y fue tildado como satánico por gran parte del público.

Mirá también

“El problema ahora es que no se puede sorprender al público nunca más. Era fácil de hacer en 1970, porque aquella audiencia estaba predispuesta a ser conmocionada”, declaró al programa radial Three sides of the coin, y agregó: “Estábamos aún en un tipo de área inocente donde ponías a un tipo maquillado y llamado Alice, con serpientes, guillotinas y muñecos de bebés y canciones que pensaba que eran muy divertidas, y funcionaba”.

Mirá también

“Ahora hago lo de la guillotina de manera diferente; es realmente efectivo, pero podés sintonizar CNN y en ella hay un tipo cortándose la cabeza de verdad. Eso es cien veces más sorprendente que cualquier cosa que Slipknot, Alice Cooper o Marilyn Manson puedan hacer”, dijo el músico.

Alice Cooper sostiene que las escenas que él hace arriba del escenario ocurren en la vida real.

Cooper explicó que con el paso de los años la gente empezó a ver un componente de gracia detrás de todos esos actos. “Al principio, era algo realmente subversivo, por lo que era simple conmocionar a la audiencia”.

“Creo que ahora es una tradición y por eso quieren ver que le cortan la cabeza a Alice. Pero al principio, era algo realmente impactante”, remató el músico, quien aún repite esos trucos en escena.

Mirá también

A los 71 años, Cooper sigue subiendo a los escenarios, y ya anunció su próxima gira para 2020, que lo llevará por Australia y los Estados Unidos, a partir de febrero.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1