Alfredo Leuco: “Los Fernández están jugando con la vida y la salud de los argentinos”


En su habitual comentario editorial de El diario de Leuco, Alfredo Leuco se refirió este miércoles a las agresivas declaraciones que efectuaron Cristina Kirchner y Alberto Fernández contra la Corte Suprema de Justicia, luego de que esta fallara en favor de la autonomía porteña. Para el periodista, los ataques de la cúpula gobernante contra el Tribunal Supremo “degradan el Estado de Derecho” y constituyen un paso más hacia “el autoritarismo chavista”.

“Casi no hay antecedentes de un ataque tan brutal y sistemático contra la justicia, por parte del Gobierno nacional”, arrancó su editorial.

“Ayer, con su catarata de tuits, Cristina dio la orden para que todos sus talibanes salieran con los tapones de punta. Acusó al máximo tribunal de dar ‘un golpe contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular’. A partir de ese momento, los cristinistas dispararon con munición gruesa y hoy en Ensenada, fue el propio presidente Alberto Fernández el que llevó el conflicto de poderes al borde del abismo”, agregó el conductor de LN+.

A continuación, Leuco interpretó parte del discurso que dio el Presidente esta mañana, y lo que representó para los integrantes de la justicia. “Alberto los insultó de arriba abajo. Los ofendió de todas las maneras posibles. Calificó de ‘serviles de los poderosos’ a los jueces en general y la Corte en particular”, dijo.

Entre las cosas que dijo Fernández en Ensenada, dio a entender que los jueces usan sus sentencias para favorecer a candidatos opositores, y aseguró que “eso degrada el Estado de Derecho”.

El conductor de El diario de Leuco se hizo eco de esas palabras del Presidente y señaló: “En realidad lo que degrada el Estado de Derecho, y dinamita la división de poderes, es la reacción amenazante (del Gobierno) contra los integrantes de uno de los poderes de la República”.

“Al revés de lo que dijo Cristina, es un intento de golpe, pero contra el Poder Judicial que produce un debilitamiento gigantesco de la democracia. Es un paso más rumbo al autoritarismo chavista, o la autocracia feudal que hoy existe en Santa Cruz”, agregó.

Para el periodista, la reacción contra la Corte del Gobierno expresa que “están perdidos, contra las cuerdas porque no tienen más vacunas y no saben a dónde ir a comprarlas”.

“La agresión más inhumana fue la de intentar responsabilizar a los jueces por los muertos de la pandemia”, añadió Leuco, que recordó la frase del Presidente, quien aseguró que los magistrados estaban “jugando con la vida de los argentinos”.

“Faltaba un espejo donde mirarse, porque son los Fernández los que están jugando con la vida y la salud de los argentinos. Y es un juego macabro, mezcla de ineficiencia atroz e inflamación ideológica”, concluyó Leuco.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *