Alessandra Mussolini, la nieta del dictador, debuta en el Bailando italiano



El 12 de septiembre regresará a la pantalla de la RAI Ballando con le stelle (Bailando con las estrellas), exitoso ciclo del canal que conduce Milly Carlucci. En esta edición, el protagonista de la temporada no parece ser el baile y sí la polémica: una de las participantes es Alessandra Mussolini.

Nieta del dictador Benito Mussolini, romana, nacida el 30 de diciembre de 1962, Alessandra quiere evitar cualquier tipo de controversia sobre sus posiciones políticas. Según cita el diario Libero Quotidiano “se unió al único bailarín negro del elenco, Maykel Fonts”.

Apenas anunció su participación en Bailando con las estrellas, a sus redes sociales llegaron cientos de insultos y comentarios en su contra.

Alessandra Mussolini y su tía Sophia Loren.

“Preferí una situación menos compleja”, dijo, refiriéndose al “no” a los productores del programa Big Brother VIP (Gran hermano VIP) que también la invitaron a participar. “Quedarme tres meses encerrada en una casa sería difícil para mí”, declaró según citan los diarios italianos. “En Bailando seré impredecible, puede pasar cualquier cosa”.

Hija de Romano Mussolini y de Anna Maria Scicolone (la hermana de la actriz Sofia Loren), fue diputada por el partido de derechas de Silvio Berlusconi, Forza Italia. Ya había trabajado en el mundo del espectáculo, actuó en varias películas (la primera a los 14, junto a su tía Loren, Bianco rosso e…).

A la RAI llegaron mensajes de protesta por la decisión de incluirla en el staff de participantes del ciclo. Hace unos días ella informó haber recibido un paquete anónimo que contenía amenazas. “La hoja con la inscripción fascista de m … y un títere con la cabeza gacha adentro”, detalló sobre el contenido. “No es la primera vez que me insultan, pero esta vez fueron más allá”, dijo.

Alessandra Mussolini y su bailarín en “Bailando con las estrellas”, ciclo italiano

El año pasado la actriz, modelo, médica y política fue noticia en el mundo por haber insultado a Jim Carrey vía redes sociales. El actor había subido una caricatura del dictador y ella se enfureció.

El dibujo que el actor colgó en Twitter tenía como protagonista al promotor del fascismo y a su amante Clara Petacci. Ambos aparecían retratados colgados cabeza abajo (en alusión al episodio de la Plaza de Loreto de Milán de 1945, Mussolini fue capturado mientras intentaba huir de Italia junto a su última amante y otros fascistas).

“Si se preguntan adónde lleva el fascismo, pregunten a Benito Mussolini y a su amante Claretta”, se leía en el dibujo.

Silvio Berlusconi junto a Alessandra Mussolini, en medio de una campaña, en Roma, en 2008. (AP)

“Eres un cabrón”, tuiteó ella y más tarde borró lo que había escrito. Paso siguiente: lanzó una catarata de mensajes a Carrey en los que hacía referencia a diferentes sucesos históricos de los que Estados Unidos Unidos fue, de algún modo, “responsable”: “Dibuja también esto”.

Algunos usuarios corrigieron a Alessandra. Le aclararon que el actor es canadiense y no estadounidense La nieta de Mussolini subió imágenes de la esclavitud en los Estados Unidos o el lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima. También agregó la icónica fotografía de Nick Ut que retrata el ataque con napalm del ejército estadounidense en Vietnam, en 1972.

Casada desde 1989, tres hijos, 18 mil seguidores en Instagram y casi 80 mil en Twitter, se define en su perfil de redes como “pintora por vocación y cocinera por pasión”.

En sus redes ya comparte el detrás de escena de los ensayos. Dice llevarse “increíblemente bien” con su compañero de baile Maykel. “Eres maravilloso”, le escribió al muchacho en Instagram.

Mz

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2