Alejandro Sanz fue criticado después de su discurso en la Cumbre del Clima



Es fija: las redes sociales nunca perdonan. Esta vez le tocó en gracia a Alejandro Sanz, después de su discurso en la novena jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25), que se celebra en Madrid hasta el 13 de diciembre.

“Todos somos culpables y todos somos parte de la solución”, argumentó. Si bien habló con buenas intenciones en pos del ecologismo, alertó sobre los peligros del cambió climático y hasta prometió bajar los niveles de CO2 en sus shows, muchos usuarios de Twitter lo tildaron de hipócrita,

Lo mismo le había sucedido a Javier Bardem unos días atrás. Es que a ambos se los señaló negativamente por el uso cotidiano de medios de transporte muy contaminantes para trasladarse ellos mismos y/o a sus familias.

“Voy a implementar un estudio de la cantidad de CO2 que emiten mis conciertos. Pondré todo el esfuerzo para que mis conciertos tengan como principio básico la energía renovable, que los sistemas de transporte sean eléctricos o lo que sea necesario para frenar esto”, prometió el artista madrileño.

Sin embargo, tal cual dice la frase, “nadie resiste un archivo”, enseguida empezaron a llover tuits con imágenes de Sanz a bordo de lanchas, motos, autos de alta gama y aviones privados.

Un usuario en particular también le echó en cara que el cantautor es dueño de cinco mansiones entre Madrid y España, en las cuales, se supone, tiene aires acondicionados.

“¡Alejandro Sanz y su implicación en el cambio climático! 5 Mansiones que se conozcan entre Miami y España, todas se supone con aires climatizados. 1 jet privado. 1 Moto de agua. 1 lancha motora. 14 coches de alta gama. “Pero eso sí, en sus conciertos prohibirá tirarse pedos”, disparó

¡Alejandro Sanz y su implicación en el cambio climático!

5 Mansiones que se conozcan entre Miami y España, todas se supone con aires climatizados.1 jet privado.1 Moto de agua.1 lancha motora.14 coches de alta gama.

“Pero eso si en sus conciertos prohibirá tirarse pedos”🤦‍♀️ pic.twitter.com/SmpVuRwpNE

— CALANDRACAS (@CalandracasEl) December 11, 2019

Pero el dardo más fuerte, ya que no se trata de un tuitero anónimo sino de un organismo con peso político, fue el de Vox, el partido de extrema derecha español.

Mirá también

A través de su cuenta oficial, la agrupación que lidera el diputado nacional Santiago Abascal posteó: “Que dicen los millonarios progres que nos impongan sacrificios, que vivimos muy bien”, decía el mensaje, junto a cuatro fotos de Sanz en distintos vehículos.

Dice Alejandro Sanz que los gobiernos deberían exigir más, muchos más esfuerzos a los ciudadanos contra el cambio climático para que gentes como él puedan cambiar de yate cada año y no se les enreden bolsas de plástico en las hélices

— Ni Dios ni Rey (@AbaloneOrtega) December 10, 2019

Otro usuario enojado por la doble moral del cantante, escribió: “Dice Alejandro Sanz que los gobiernos deberían exigir más, muchos más esfuerzos a los ciudadanos contra el cambio climático para que gentes como él puedan cambiar de yate cada año y no se les enreden bolsas de plástico en las hélices”.

Mirá también

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1