álbum y canción del año, mejor artista y siete premios más

Bad Bunny arrasó este jueves con 10 premios en los Billboard de la Música Latina, incluyendo la canción del año por “Dákiti”, álbum del año por “YHLQMDLG” y, por último y más importante, artista del año.

“El verdadero premio son otras cosas que estoy muy agradecido de tener, como es el amor de la familia, el amor de mis amigos, el amor del público, y ese es el verdadero premio que me llevo, no necesito más”, manifestó el artista puertorriqueño tras recibir el trofeo.

Bad Bunny, quien había llegado a la ceremonia con 23 nominaciones en 13 categorías, triunfó también en apartados que incluyen “Hot Latin Song”, artista del año masculino; artista “Latin Rhythm” del año, solista; y compositor del año.

“Le dedico este premio a todas las personas que hacen música allá afuera, que hacen lo que aman y quizá no tienen la misma exposición o el mismo reconocimiento… Un día yo fui igual, no fui igual de conocido y hoy estoy aquí, así que los respeto mucho y gracias por hacer buena música”, destacó tras ganar el galardón por el álbum del año.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny y su novia Gabriela Berlingeri posan en la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina. Foto EFE

El cantante puertorriqueño Bad Bunny y su novia Gabriela Berlingeri posan en la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina. Foto EFE

En el espectáculo, que se llevó a cabo en el Watsco Center de la Universidad de Miami en Coral Gables, Florida, rindió homenajes a Paquita la del Barrio, galardonada con el premio Billboard Trayectoria Artística; el grupo Maná, reconocido con el primer premio Billboard Ícono; y Daddy Yankee, a quien le fue otorgado el premio Billboard Salón de la Fama.

Paquita la del Barrio, escoltada por Bad Bunny, proporcionó uno de los momentos más graciosos y espontáneos. Cuando iba comenzar su discurso de aceptación, el micrófono le quedó muy alto y el reggaetonero, al percatarse de eso, se regresó para acercárselo.

“íEres un inútil!”, le dijo la mexicana con cariño, haciendo alusión a su grito de guerra “¿¡Me estás oyendo inútil!?”. Por su parte, Bad Bunny se quedó cortés sosteniéndole el micrófono durante todo su discurso.

En tanto, Maná recibió el trofeo de manos de Black Eyed Peas y, aunque no dio un discurso particularmente memorable, sí proporcionó uno de los números musicales más emotivos junto a la joven Mabel en su nueva versión de “El reloj cucú”.

Karol G se llevó dos premios: "Hot Latin Songs'', artista del año femenina, y "Top Latin Albums'' artista del año femenina. Foto AP

Karol G se llevó dos premios: “Hot Latin Songs”, artista del año femenina, y “Top Latin Albums” artista del año femenina. Foto AP

El grupo Black Eyed Peas fue el segundo más premiado de la noche, con tres trofeos que incluyeron artista crossover del año; canción del año, ventas con J Balvin por “Ritmo (Bad Boys For Life)”; y canción “Latin Pop” del año con Ozuna y J.Rey Soul, por “Mamacita”.

Representando a las mujeres, Karol G se llevó dos premios: “Hot Latin Songs”, artista del año femenina, y “Top Latin Albums” artista del año femenina.

“Estoy muy emocionada, muy feliz. Se lo voy a dedicar a mis nenas luchadoras que tumban prototipos, barreras, siempre, que se arriesgan. Gracias por seguirme, por escuchar mi música”, expresó la colombiana. 

Prince Royce en la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina. Foto AP

Prince Royce en la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina. Foto AP

La ceremonia comenzó con Camila Cabello interpretando su nuevo tema “Don’t Go Yet” y acompañada por una gran orquesta de músicos. La estrella nacida en Cuba, que participó por primera vez de la gala, terminó su acto clamando por la libertad de su país natal: “Ya no queremos patria y muerte sino patria y vida”.

Entre otros, Juanes interpretó su versión rock del clásico de Joe Arroyo “Rebelión” y Carlos Rivera estrenó su nueva colaboración con Reik, “Cuantas veces”. Carlos Vives y su hija Lucy Vives, acompañados por Mau & Ricky, interpretaron su éxito “Besos en cualquier horario”, y la flamante madre Natti Natasha ofreció el estreno televisivo de “Noches en Miami”.

Con información de AP.

DB​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *