Alanis Morissette tendrá una serie de comedia inspirada en su vida

Alanis Morissette tendrá su propia serie, que estará inspirada en su vida. Se titulará Relatable y será una comedia grabada con una sola cámara, en la que la cantante canadiense será productora ejecutiva y compositora de la música original.

Según informa Variety, el proyecto está siendo desarrollado por la cadena ABC por Elizabeth Beckwith y Christopher Moynihan, cocreadores de la serie. Beckwith es la guionista principal del piloto, mientras que Moynihan se desempeñará como showrunner, y ambos también serán productores ejecutivos.

Beckwith es actualmente productora supervisora de la exitosa comedia The Goldbergs, también de ABC. Y escribió guiones para la comedia Speechless, otro producto de ABC, y escribió pilotos para USA Network, Fox, Sony y Fox21. Es autora del libro cómico para padres Criar al niño perfecto a través de la culpa y la manipulación.

Morissette se hizo famosa a partir de su tercer disco, "Jagged Little Pill", de 1995, que vendió más de 30 millones de copias. Foto AP

Morissette se hizo famosa a partir de su tercer disco, “Jagged Little Pill”, de 1995, que vendió más de 30 millones de copias. Foto AP

Moynihan escribió el guion de la comedia Night School, con Kevin Hart, por NBC. Y fue el cocreador de Marlon, una exitosa comedia de la misma cadena. Sus otros créditos incluyen Man Up!, St. Francis y 100 Questions.

Gira aniversario

Morissette se hizo famosa a partir de su tercer disco, Jagged Little Pill, de 1995, que vendió más de 30 millones de copias e inspiró el musical de Broadway del mismo título. Desde entonces, lanzó nueve álbumes más y compuso la música de numerosas producciones teatrales y audiovisuales, al mismo tiempo que apareció en pantalla en varios proyectos.

En agosto de 2021 inició la gira mundial para celebrar los 25 años de Jagged Little Pill, pero viene de ser noticia por la controversia en torno al estreno de Jagged, un documental de HBO sobre su vida, que se proyectó en septiembre en el Festival de Toronto.

Un documental controvertido

Alanis Morissette en "Jagged". Foto Archivo Clarín

Alanis Morissette en “Jagged”. Foto Archivo Clarín

Morissette participó en la película, dirigida por Alison Klayman, proporcionando largas entrevistas. Pero en un comunicado emitido por su publicista dijo que no apoyaba el documental.

“Acepté participar en una pieza sobre la celebración del 25to aniversario de Jagged Little Pill y fui entrevistada durante un momento muy vulnerable, mientras estaba en medio de mi tercera depresión posparto durante el confinamiento”, escribió Morissette.

“Me arrulló una falsa sensación de seguridad y su agenda lasciva se hizo evidente inmediatamente después de que vi el primer corte de la película. Fue entonces cuando supe que nuestras visiones, de hecho, divergían dolorosamente. Esta no fue la historia que accedí a contar”.

Qué dijo en el documental

"Jagged" incluye a la cantautora hablando de encuentros sexuales que tuvo a los 15 años, a los que califica de estupro. Foto AFP

“Jagged” incluye a la cantautora hablando de encuentros sexuales que tuvo a los 15 años, a los que califica de estupro. Foto AFP

Morissette no especificó sus problemas con Jagged, que se estrenará el 19 de noviembre en HBO. Pero su material más sensible incluye a la cantautora hablando de encuentros sexuales que tuvo a los 15 años, a los que califica de estupro, es decir, relaciones sexuales ilegales por ser con menores de edad.

“Me tomó años en terapia admitir incluso que hubo algún tipo de victimización por mi parte”, dice Morissette en la película. “Siempre decía que estaba dando mi consentimiento, y luego alguien me recordaba: ‘Escuchá, tenías 15 años, no estás en condiciones de dar tu consentimiento a los 15’. Y ahora digo: ‘Sí, todos fueron pedófilos. Todo fue estupro”’.

La edad de consentimiento en Canadá es de 16 años. Morissette no entra en detalles sobre con quién fueron los encuentros.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *