Alain Delon, a los 84: un fotógrafo sigue exigiendo que lo reconozca como hijo



Después de sufrir un ACV, Alain Delon se mantiene en silencio. Sin embargo, su nombre vuelve a sonar con fuerza en los medios europeos por una vieja demanda de paternidad.

El actor francés padeció una ligera hemorragia cerebral en julio de 2019, fue operado y se recuperó.

La intervención quirúrgica se realizó en un hospital en París y luego su familia decidió trasladarlo a una clínica privada en Suiza. En aquel momento la revista francesa Voici publicó que durante la internación en París hubo muchos roces y tensiones entre sus hijos: Anthony (54) y Alain-Fabien (25), que viven en la capital francesa no querían que Delon fuera trasladado a Suiza donde reside Anouchka (28). Al parecer, la relación de la familia no era la mejor.

Alejado de los medios de comunicación, Delon vuelve a ocupar los titulares de los diarios porque el fotógrafo Ari Boulogne, quien desde hace dos décadas asegura que es su hijo, está dispuesto a seguir luchando en los tribunales, pese a que su demanda inicial fue rechazada en 2001.

Delon al recibir la Palma de Oro honorífica en Cannes el año pasado. (AFP).

El caso fue reabierto y el tribunal de Orleans, donde se presentó en noviembre del año pasado la demanda, se mostró incompetente para juzgarlo, y lo remitió a la jurisdicción suiza, que es donde reside el emblemático actor de El silencio de un hombre y La piscina.

Lo curioso es que Boulogne, hijo de la cantante alemana Nico, con quien Delon tuvo un breve romance en los años ’60, fue criado por la propia madre de Delon, Edith Boulogne. Es más. Lleva su apellido.

En Francia las demandas de paternidad deben presentarse ante el tribunal del lugar de residencia de la persona respecto a la cual se trata de establecer un vínculo de filiación.

Según Christophe Ayela, abogado de Delon, esta decisión podría poner fin a la batalla judicial: “En Francia se aplica el principio del derecho internacional, aplicamos el derecho de la madre (la cantante alemana Nico, mundialmente conocida por su trabajo con The Velvet Underground, fallecida en Ibiza en 1988), y en Alemania no existe prescripción para este tipo de acciones. En Suiza, sin embargo, se aplica la ley del demandante, Ari Boulogne. Si aplicamos la ley francesa, esto es algo que prescribió y podría ser el punto final”.

Alain Delon y su hija Anouchka. (AFP).

El abogado de Boulogne sostiene con firmeza que esto es “una maniobra” que dilata el procedimiento, que podría también paralizarse porque el fotógrafo no puede hacer frente a los elevados costos de la defensa.

El actor que en noviembre cumplirá 85 tiene cuatro hijos reconocidos. Uno de ellos, Alian Junior, de 26 años, sorprendió al mundo en 2014 con sus declaraciones a Vanity Fair: “Mi padre no me enseñó a amar, de hecho no creo que sea capaz de amar. Quizá he aprendido a querer al saber lo que es no ser querido”.

“Mi padre estaba seguro de que iba a ser un criminal el resto de mi vida e iba a acabar en la cárcel como mi hermano, Anthony. No voy a intentar cambiar su idea, porque incluso antes de que hiciera nada malo, él estaba seguro de que iba a hacerlo”, comentó Junior en alusión a un tiroteo en el que se vio envuelto en la casa de su padre, en Ginebra. En aquella jornada resultó herida de gravedad una joven y el muchacho fue condenado a cinco meses de prisión, aunque no llegó a entrar a la cárcel. Su hermano Anthony sí estuvo entre rejas por robar un auto y por tenencia de armas.

El año pasado la asociación estadounidense Mujeres y Hollywood pidió a los organizadores del Festival de Cannes que no le otorgaran la palma de Oro honorífica por considerar a Delon “racista, homófobo y misógino”. Finalmente, el artista se alzó con la distinción.

En 2017 Delon anunció su retiro. “No libraré más combates de la cuenta. Tengo la edad que tengo. Hice la carrera que hice. Voy a cerrar el ciclo con una película y una obra de teatro magníficas. No es el final de una vida, sino el de una carrera. Al haber organizado competiciones de boxeo, vi hombres que lamentaban haber hecho más combates de la cuenta. ¡No será así!”, lanzó a la agencia AFP.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2