Al igual que Will Smith y su esposa, Gloria Estefan y su familia se sinceran frente a cámara con temas tabú



Gloria Estefan y su familia decidieron abrir las puertas de su casa para mostrar su lado más íntimo de una manera excepcional: la cantante –con más de 40 años de trayectoria– junto a su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan serán las anfitrionas de la segunda temporada de Red Table Talk, una serie de programas realizado por Facebook Watch.

Allí, los famosos charlan sobre su vida privada y abordan temáticas que nunca se animaron a hablar públicamente.​

La temporada anterior de Red Table Talk dejó la vara bien alta. Fue allí donde, frente a las cámaras, Jada Pinkett Smith le admitió a su esposo, el actor Will Smith, que le fue infiel y mantuvo un romance con el cantante August Alsina hace algunos años. Ese momento de charla íntima que la pareja decidió compartir dio la vuelta al mundo y batió un récord histórico de visitas en Facebook.

Ahora, con el clan Estefan al frente –uno de los más importantes en los Estados Unidos y Latinoamérica–, son varios los temas que se podrán encima de la mesa, donde se hablará del desamor, la sexualidad, los problemas de salud mental e incluso la muerte de seres queridos.

Antes del estreno de Red Table Talk: The Estefan –el miércoles 7 de octubre a las 13 (hora Argentina) por Facebook Watch– Gloria, Lili y Emily charlaron con Clarín.

“Mi idea no era contar intimidades porque eso me hubiera dado miedo pero obviamente es lo que termina pasando”, anticipa Gloria Estefan y remarca el hecho de que nunca antes hubo un programa donde “tres mujeres de diferentes generaciones se sentaran a hablar sobre temas que nos impactan como seres humanos”.

“El hecho de que seamos celebridades nos brinda la oportunidad de llegar a mentes y corazones para inspirar a través de lo que hemos pasado en diferentes momentos de la vida”, señala la cantante que, entre risas, revela que cada vez que alguna de las integrantes contaba demasiados detalles sobre algo íntimo usaban la palabra clave “pineapple” para marcar el límite.

Eso sí, al igual que la bomba del encuentro Jada Pinkett y Will Smith, esta temporada también tendrá un momento de un gran shock, pero habrá que esperar a ver el show.

“Todo lo que se dijo en Red Table Talk es honesto. Hablamos de momentos difíciles, hay momentos que nos reímos pero también mucho llanto”, anticipa Gloria. “Cuando hablamos del divorcio de Lili, de mi sexualidad o de la pérdida de mi abuela, son cosas difíciles pero todo lo que mostramos viene del corazón”, agrega Emily Estefan.

Salud mental, sexualidad y divorcio: los temas tabúes que rompen

Las Estefan Las tres mujeres Estefan se pusieron un objetivo claro a la hora de participar en el programa: ayudar a los espectadores por medio de sus propias experiencias personales y mostrarles que ellas también sufren lo mismo que el resto de la sociedad. “Tengo una vida excepcional, pero también paso por dolores y cosas difíciles como todo el mundo. Y encima, a eso, añádele ser figura pública”, señala Gloria.

Por eso, uno de los primeros temas que tratarán en la mesa será el divorcio de Lili Estefan. La conductora de El Gordo y la Flaca descubrió en 2017 que su entonces esposo, Lorenzo Luaces, la engañaba. El matrimonio de más de 28 años, llegó a su fin y fue una de las situaciones más duras que le tocó vivir.

Otro de los temas de los que se hablará en la mesa roja será la sexualidad. Allí, Emily Estefan hablará en primera persona sobre cómo fue el momento en que se asumió como parte del colectivo gay y decidió mostrar públicamente su noviazgo con otra chica.

“Nunca nos hemos sentado como familia a hablar de temas así, de esta manera. La gente va a tener la primera conversación real que hemos tenido en profundidad sobre temas como mi divorcio, sobre como fue para Emily salir del clóset o como fue para Gloria perder a su madre. Todas estas cosas nos estaban pasando a la misma vez y por eso nunca tuvimos una chance de sentarnos a hablar así”, explica Lili.

Y Gloria agrega: “Cuando uno se está ahogando, no estás analizando porqué te caíste. Estás tratando de sobrevivir y así estábamos nosotras en esos momentos, sobreviviendo”.

Es por eso que Las Estefan señalan que muchos de los temas que abordarán serán temas tabú, varios de esos afianzados en la cultura latina.

“Muchas veces es difícil hablar si no te sentís seguro y más aún cuando hay temas como el divorcio o la sexualidad que vienen con emociones negativas para una parte de la sociedad. Eso no debe ser así. Amamos todas las cosas bellas que vienen con nuestra sangre latina pero también hay espacio para arreglar cosas, como eso de no hablar de ciertas cosas”, remarca Gloria.

“En muchas familias hay amor pero no hay comunicación. Hay temas que no se hablan en toda una vida. Y ahí está el papel que juega Red Table Talk, llevar a los hogares un espacio para poder hablar todos”, remarca Emily.

Los invitados

Además del trío Estefan, varias celebridades pasarán por la mesa para compartir sus historias junto a ellas. Los nombres van desde Michelle Rodriguez, Lele Pons, Kate del Castillo, Rosie O’Donnell. Incluso, en un episodio participará Matt Mauser, el viudo de Christina Hauser, una de las víctimas del accidente de helicóptero de Kobe Bryant.

“Incluso tenemos expertos que hemos invitado a la mesa porque es importante que las personas confíen de quién están escuchando una sugerencia aparte de nuestras vivencias”, aclaran las conductoras. Sin dudas, un show llegó para revolucionar el modo de hacer producciones de gran impacto.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1