Al estilo Jane Fonda, Sally Field también fue detenida por protestar



Decidida a llamar la atención sobre las consecuencias nefastas del cambio climática, la legendaria actriz Sally Field se sumó a las protestas que, desde hace dos meses, realiza su colega Jane Fonda, frente al Capitolio en Washington.

A pesar del frío y la lluvia, la actriz de 73 años estuvo este viernes al frente de la protesta y, como ocurre habitualmente con Jane Fonda, la Policía también se llevó detenida a Sally.

En las escalinatas del Congreso estadounidense, Field dijo unas palabras a los manifestantes que acompañaron la protesta, como cada viernes desde el mes de octubre pasado.

Mirá también

Después de su discurso, bajo la lluvia y protegida por un paraguas que le sostuvo un asistente, Field no se resistió a la autoridad policial y se mostró sonriente cuando era llevada por el oficial hacia uno de los patrulleros.

Como sucede con Jane Fonda y otros manifestantes arrestados por la misma razón, a Sally le pusieron un precinto plástico en las muñecas. 

A muchos les habrán venido a la memoria las imágenes de la actriz en una de sus interpretaciones más recordadas y premiadas: Norma Rae. En esa película, Sally interpreta a una sindicalista defensora de los derechos de las empleadas de una empresa textil. Basada en hechos reales, por ese papel Field obtuvo un Oscar en 1979.

Enfocada en el cambio climático, Field se sumó a la movida encabezada por su colega Jane Fonda que ya fue arrestada cuatro veces por el mismo motivo.

Mirá también

Otras figuras de Hollywood forman parte de esta modalidad de protesta de las que Fonda es promotora, como Diane Lane, Paul Sheer, Amber Valletta, Sam Waterson, Ted Danson y Rosanna Arquette.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1