al autor de Game of Thrones le preocupa el rumbo que está tomando la serie

George R. R. Martin, el autor de la saga de novelas en las que se basó Game of Thrones, dijo que empezó a preocuparse por el tratamiento que le estaba dando HBO al programa a partir de la sexta temporada, cuando la exitosa ficción dejó de basarse en sus textos.

Su representante, Paul Haas, lo reveló en un libro de próxima aparición, titulado Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers (la traducción literal sería Polvorín: la despiadada búsqueda de nuevas fronteras de HBO). El blog Winter is Coming, especializado en el mundo de Game of Thrones, adelantó un extracto del texto en el que figuran los temores del escritor.

Haas declaró: “George ama a Dan y Dave (en referencia a Weiss y Benioff, los showrunners de la serie), pero después de la quinta temporada comenzó a preocuparse por el camino que estaban transitando, porque George sabía hacia dónde iba la historia”.

George R. R. Martin con un Emmy. Foto AFP

George R. R. Martin con un Emmy. Foto AFP

Según el representante, Martin manifestó su preocupación. “Comenzó a decir: ‘No están siguiendo mi plan’. Las primeras cinco temporadas se apegaron a la hoja de ruta de George. Luego se salieron de esa hoja de ruta que él había trazado”.

Dos libros demorados

Cabe recordar que tras publicar entre 1996 y 2011 cinco tomos de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, en las cuales se basa Game of Thrones, el escritor dejó de escribir. El sexto libro, Vientos de invierno, está aún en proceso de escritura. Martin prevé asimismo un séptimo volumen, Sueño de primavera.

A falta de material literario, los guionistas de la serie televisiva debieron concebir ellos mismos el final, aunque ojo: siguiendo las indicaciones de Martin. El fin del programa dejó frustrados a cientos de miles de fans de Game of Thrones, que reprochan a los autores haber hecho a las apuradas los últimos episodios.

Game of Thrones: el set con las cinco novelas de George R.R. Martin.

Game of Thrones: el set con las cinco novelas de George R.R. Martin.

Arrepentido

Martin, que dejó pasar muchos años entre la publicación de cada entrega, prometió un final “diferente” al visto en televisión y también confesó estar arrepentido de no haberse apurado más la escritura, de modo que la historia de las novelas no se viera superada por la adaptación televisiva.

“Mirando atrás, ojalá me hubiera adelantado con los libros. Mi mayor problema fue que cuando empezaron la serie ya tenía cuatro libros impresos y el quinto salió justo cuando la serie comenzaba, en 2011. Tenía una ventaja de cinco libros, y son libros gigantes, como se sabe. Nunca pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron. Me alcanzaron y me sobrepasaron“, contó en una entrevista con PBS.

La precuela

En octubre se lanzó el primer tráiler de House Of The Dragon, la precuela de Game Of Thrones. La serie de 10 episodios se estrenará en una fecha todavía no especificada de 2022 en HBO Max. Se desarrolla 300 años antes de la línea de tiempo de Game of Thrones y sigue a la Casa Targaryen hasta una sangrienta guerra civil llamada la Danza de los Dragones, que amenaza con poner fin al reinado de Targaryen.

La serie está basada en Fire & Blood, una novela de Martin publicada en 2018. Y es una de las seis ficciones derivadas de Game of Thrones que están actualmente en producción. En el elenco figuran Matt Smith, Olivia Cooke, Paddy Considine y Rhys Ifans.

Hace un mes fueron revelados los nombres de otros siete miembros del elenco. Se trata de Ryan Corr, Jefferson Hall (Vikings, Devs), David Horovitch, Graham McTavish (The Witcher, Outlander), Matthew Needham, Bill Paterson (Fleabag) y Gavin Spokes.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *