ahora llega el drama Snowdrop

La avanzada audiovisual surcoreana continúa a paso firme. Desde la consagración de Parasite en los Oscar 2020 y la serie bomba del 2021, El juego del calamar, siguen apareciendo nuevas producciones de ese país en los diversos servicios de streaming.

Este miércoles se estrenaron los dos primeros episodios de Snowdrop, nueva serie dramática que ya está disponible en Star+. A partir de la próxima semana, todos los miércoles llegará un nuevo episodio.

Con un total de 16 capítulos, este culebrón de época protagonizado por Jung Hae-In (La frecuencia del amor; Mientras dormías) y Jisoo Kim (cantante del grupo Blackpink) explora el amor prohibido de una joven pareja atrapada en tiempos de agitación política.

Star+ estrenó los dos primeros episodios de Snowdrop, un nuevo melodrama surcoreano sobre un amor prohibido.

Star+ estrenó los dos primeros episodios de Snowdrop, un nuevo melodrama surcoreano sobre un amor prohibido.

Snowdrop es una adaptación de las notas escritas a mano por un preso que escapó de un campo de prisioneros políticos en Corea del Norte, en el contexto de los levantamientos democráticos de 1987 en Corea del Sur.

Entre el 10 y el 29 de junio de ese año, el “Movimiento por la Democracia” protestó masivamente contra el régimen militar de Chun Doo-hwan, obligando al Gobierno a celebrar elecciones e instaurar reformas democráticas que llevaron al establecimiento de la Sexta República, el actual gobierno de ese país.

Un melodrama en un contexto de cambio político

Una historia de amor en un contexto de súper acción.

Una historia de amor en un contexto de súper acción.

La trama de este nuevo K-drama comienza cuando Im Soo Ho (Jung Hae-In) irrumpe totalmente ensangrentado en el dormitorio de una universidad para mujeres en Seúl, Corea. En contra de lo que le dicta el sentido común, una de las estudiantes, Eun Yeong-ro (Jisoo), lo oculta de sus atacantes y cura sus heridas.

Soo-ho sale sano y salvo de la residencia. Sin embargo, regresa al dormitorio porque es perseguido por Lee Kang-moo (Jang Seung-jo), jefe de equipo de la Agencia de Seguridad Nacional. Entonces Young-ro se entera de que su enamorado guarda un peligroso secreto.

Yeong-ro queda expuesta, no sólo a que la expulsen de la universidad, sino que también pone en peligro a sus amigas y a su familia. Los jóvenes amantes deberán trabajar juntos para mantener el secreto oculto y superar los obstáculos.

Desde la próxima semana, cada miércoles habrá un nuevo episodio hasta completar los 16.

Desde la próxima semana, cada miércoles habrá un nuevo episodio hasta completar los 16.

A fin de cuentas, Snowdrop es el típico culebrón sobre un amor prohibido con muchas escenas de acción. Fue escrita por Yoo Hyun-mi y dirigida por Jo Hyun-tak, la dupla detrás de la serie de suspenso Sky Castle, de 2018.

Snowdrop es un emotivo melodrama de ficción sobre dos jóvenes enamorados que, a medida que transcurre la trama, se encuentran sufriendo un dolor insoportable, un tormento que raras veces se experimenta en la vida”, resumió el director Hyun-tak.

“Espero que esta serie conmovedora también le resulte emocionante y llena de suspenso al público mundial, a medida que vayan viendo cómo los jóvenes deben enfrentarse a su destino”, agregó el realizador surcoreano.

Quién es Jisoo, la protagonista de Snowdrop

Jisoo es cantante, actriz, modelo y bailarina. Y es la cara de grandes marcas.

Jisoo es cantante, actriz, modelo y bailarina. Y es la cara de grandes marcas.

Adaptado a estos tiempos de empoderamiento, Snowdrop gira en torno a Yeong-ro, el rol femenino de la historia, que actúa en contra de su familia y su país para ayudar al hombre que ama. La ficción marca el debut de Jisoo como actriz protagónica.

Cantante, actriz, modelo y bailarina, nació en Seúl como Kim Ji Soo hace 27 años. Se preparó a nivel artístico durante cinco años en la agencia YG Entertainment, antes de debutar en 2016 como la tercera integrante de Blackpink, banda femenina de K-pop.

Además, la vocalista actuó en diversos comerciales antes de recibir su primer protagónico en Snowdrop. En su adolescencia asistía a clases de taekwondo, al mismo tiempo que estudiaba en una secundaria de Artes Escénicas.

La banda femenina de K-pop, Blackpink: Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa.

La banda femenina de K-pop, Blackpink: Jisoo, Rosé, Jennie y Lisa.

Algunos de sus hobbies son escribir y dibujar, además de jugar videojuegos y pasar tiempo con sus mascotas.

Modelo publicitaria, it girl e influencer híper popular en su país, Jisoo es la cara de grandes marcas. Con Blackpink demostró sus dotes arriba de los escenarios. Ahora los ojos están puestos en su estreno como estrella de una serie.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *