agotó las entradas para sus cuatro shows en River en menos de un día y medio

Coldplay batió un record sin precedentes para la historia en nuestro país: la banda británica agotó todos los tickets para los cuatro shows que va a dar en River Plate el 25, 26, 28 y 29 de octubre de 2022 en menos de un día y medio.

Producido por DF Entertainment, en el marco de este esperadísimo regreso, 240.000 personas disfrutarán de la banda en el marco de su nueva gira Music Of The Spheres World Tour.

La puesta de los shows se basará en una serie de iniciativas y experiencias con el público que permitan empíricamente un tour más sustentable para reducir a lo mínimo posible la utilización de los Recursos Naturales y, lograr así, un compromiso real y activo respecto al cuidado del Medio Ambiente.

El "Music From the Spheres World Tour" apunta a la autosustentabilidad de los shows. Foto Prensa DF Entertainment

El “Music From the Spheres World Tour” apunta a la autosustentabilidad de los shows. Foto Prensa DF Entertainment

Las cuatro fechas de River se suman a los espectáculos ya confirmados en países como Costa Rica -lugar donde comenzará la gira, el 18 de marzo de 2022-, República Dominicana, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil, entre otros países.

En la mañana del jueves 9 de diciembre salieron a la venta las entradas para ver a Coldplay en la Argentina el 25 de octubre y volaron. Los precios del recital de Chris Martin y compañía eran los siguientes: Campo delantero: $16.500; Platea preferida: $13.000; Platea: $11.500; Plateas altas: $10.500; Platea media Sívori: $8.000; Campo $7.500; Platea alta Sívori: $5.500.

Con disco nuevo bajo el brazo​

“Finalmente está acá…”. Así anunció Coldplay la salida de su nuevo disco Music of the Spheres, noveno álbum de la banda lanzado en octubre pasado. También compartieron un video animado con el arte del vinilo. En ese momento, el grupo británico aprovechó para anunciar su gira internacional.

En el álbum, Coldplay despliega su fórmula más exitosa con canciones como My Universe, grabada junto a BTS y Higher Power.

Tras haber vendido más de 1.000.000 de tickets en el marco de la recientemente anunciada Music Of The Spheres World Tour, e instalada nuevamente en lo más alto de los charts con el lanzamiento de su álbum Music of the Spheres, la banda confirmó su presentación en Argentina.

Este show marcará un antes y un después en la historia de la banda, que ya había elegido la Argentina para comenzar y concluir su última y legendaria gira A Head Full Of Dreams.

En aquella ocasión, el grupo había dado el puntapié inicial de su gira en octubre de 2016 en el Estadio Unico de la Plata, al que regresó para su cierre en noviembre de 2017.

Coldplay unió fuerzas con BTS para grabar el tema The Universe. REUTERS/Mario Anzuoni

Coldplay unió fuerzas con BTS para grabar el tema The Universe. REUTERS/Mario Anzuoni

El medio ambiente ante todo

El eje del regreso de Coldplay a los escenarios, después del parate obligado por la pandemia y por la decisión de mejorar la sustentabilidad de sus espectáculos, estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la plantación de un árbol con cada entrada vendida.

El Music Of The Spheres World Tour apuntará a alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones y con instalaciones solares. 

También ofrecerá agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables y dispondrá el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos en ONG tales como ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.

En esa línea, establecerá una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira en el medio ambiente.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *