Aerosmith le tomó examen a su baterista, y éste los mandó a juicio



Antes de un importante fin de semana para Aerosmith, ya que se presentarán este domingo 26 de enero en los Premios Grammy, el baterista Joey Kramer denunció a sus compañeros por no permitirle volver al grupo después de sufrir un problema de salud.

Kramer tomó acciones legales contra sus compañeros alegando que le habían obligado a hacer una audición para comprobar si estaba en condiciones de regresar a su puesto después de sufrir una lesión en el hombro en 2019. 

Las complicaciones físicas hicieron imposible su actuación y fue reemplazado por el técnico de batería del grupo, John Douglas, quien primero fue llamado como una solución de urgencia, pero terminó afianzando su lugar con presentaciones en Las Vegas.

Mirá también

Según los documentos judiciales, una vez que el músico se recuperó de sus heridas leves, estaba preparado para retomar sus compromisos, pero el resto del grupo decidió que tenía que hacer una audición para probar si era “capaz de tocar a un nivel apropiado”.

Kramer accedió al pedido y afirmó que los integrantes de Aerosmith le dijeron que su actuación había sido aceptable, pero le  faltaba energía. El baterista espera que la denuncia obligue a sus compañeros a readmitirlo a la banda para “evitar daños irreparables”.

Steven Tyler Joe Perry y Joey Kramer, cuando estuvieron en el programa “American Idol”, en 2012. Foto: REUTERS/Jason Redmond

En un comunicado a través de la revista People, Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton y Brad Whitford respondieron las acusaciones de Kramer, a quien lo llamaron como hermano, y explicaron que su salud es lo más importante.

“No fue emocional y físicamente capaz de actuar con la banda durante los últimos seis meses. Lo extrañamos y lo alentamos a que se una a nosotros para ensayar muchas veces, pero aparentemente no se sintió listo para hacerlo”, dijeron.

Y  agregaron: “Joey esperó hasta el último momento para aceptar nuestra invitación, cuando desafortunadamente no tenemos tiempo para los ensayos necesarios para los Grammy y MusiCares. Lo estaríamos perjudicando a él, a nosotros mismos y a nuestros fans si tocara sin el tiempo adecuado para prepararse”.

Joey Kramer acusó a sus compañeros de Aerosmith de no dejarlo volver al grupo tras una lesión. Foto: Reuters/Jason Redmond.

El comunicado continúa diciendo que la decisión de hacer una denuncia agrava la situación y acusan a Kramer de no tener en cuenta el tiempo limitado que tienen los artistas para prepararse para sus próximas actuaciones. “Lo invitamos a estar con nosotros tanto para los Grammys como para nuestro honor en MusiCares. Estamos unidos por mucho más tiempo en el escenario”, cierra el escrito.

En la demanda, Kramer dice que el estrés de esta situación le generó repercusiones significativas en su salud y le imposibilitaron reunirse con la banda en conciertos anteriores. Supuestamente, Aerosmith le pidió a Kramer que pague por su reemplazo, costándole 20 mil dólares por semana para actuaciones y 10 mil dólares por semana para ensayos.

Mirá también

Con Kramer o sin Kramer, la banda tiene una agenda agitada para 2020. Harán varias presentaciones en Las Vegas y en junio comenzarán una gira europea, que iniciará en Milán, para celebrar su aniversario número 50.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *