Acusaron de antisemita a Emma Watson por una declaración de solidaridad con el pueblo palestino

La actriz Emma Watson, protagonista excluyente de toda la franquicia Harry Potter, fue acusada por políticos israelíes de ser antisemita, tras haberse sumado a la lista de celebridades que han adoptado una postura abiertamente pro-palestina.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, seguida por 64 millones de personas, la actriz acompañó el mensaje “Palestina libre” con una imagen de la bandera palestina junto con la frase “La solidaridad es un verbo”. 

En su post, la actriz citó a la académica anglo-australiana Sara Ahmed, quien dijo que “la solidaridad requiere compromiso, trabajo y el reconocimiento de que, teniendo vidas, sentimientos y cuerpos diferentes, se puede seguir teniendo un terreno común”.

La declaración de solidaridad de Emma Watson con el pueblo palestino provocó una acusación sin fundamentos del ex embajador de Israel en Naciones Unidas. Foto IG Emma Watson

La declaración de solidaridad de Emma Watson con el pueblo palestino provocó una acusación sin fundamentos del ex embajador de Israel en Naciones Unidas. Foto IG Emma Watson

Reacciones encontradas

​Después del posteo,Danny Danon, ex embajador de Israel ante las Naciones Unidas, tuiteó: “10 puntos menos de Gryffindor por ser un antisemita. @EmmaWatson.” En tanto, el actual embajador israelí de la ONU, Gilad Erdan, también respondió negativamente al puesto de Watson. “La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad”, escribió Erdan.

Y agregó, no sin una gruesa dosis de ironía: “Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo mágico podría eliminar los males de Hamas (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la AP (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!”

Como contrapartida, la actriz recibió el apoyo de parte de sus seguidores. “No necesito ser judío para criticar el genocidio que cometieron los nazis. Ni soy antisemita por apoyar a Palestina. Las autoridades judías criticaron a Emma Watson por apoyar la causa palestina y la trataron de antisemita. Estos fanáticos religiosos no entienden nada de la vida”, escribió uno de ellos.

Otro tuit: “Ya nadie les compra eso que estar a favor de la causa palestina equivale a ser antisemita. Sabemos diferenciar el antisionismo del antisemitismo”.

De la pantalla al compromiso político​

En los últimos años, Watson optó por estar menos presente en la pantalla para centrarse en sus compromisos políticos y benéficos, habiendo sido nombrada embajadora de buena voluntad de la organización de las Naciones Unidas ONU Mujeres, en julio de 2014

En las últimas horas, la actriz también fue noticia luego que sacara a relucir en Harry Potter: Return to Hogwarts, el especial de HBO Max estrenado el 1ro de enero para celebrar los 20 años de la saga fílmica, que su relación con el actor Tom Felton fue “más allá” de la de compartir sólo el rodaje.

FILE PHOTO: Cast members Rupert Grint (R), Daniel Radcliffe and Emma Watson (L) arrive for the premiere of the film "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" in New York July 11, 2011.  REUTERS/Lucas Jackson/File Photo

FILE PHOTO: Cast members Rupert Grint (R), Daniel Radcliffe and Emma Watson (L) arrive for the premiere of the film “Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2” in New York July 11, 2011. REUTERS/Lucas Jackson/File Photo

Hasta ahora se trataba de un secreto a voces que corría entre los seguidores del mundo de Potter y que buscaba relacionar a ambos sentimentalmente. Watson reveló cuánto le gustaba Felton, e incluso habló de “enamorarse”.

Todo empezó cuando les encargaron pintar a Dios. ¡¿?! Y entonces Felton realizó un original dibujo de lo que consideraba su representación de Dios: una chica con una gorra al revés montada en una patineta.

“No sé cómo decirlo, simplemente me enamoré de él”, reconoce Watson en el especial de HBO. “Solía llegar cada día y mirar si su número estaba en la convocatoria de rodaje”, dijo

“Tenía el número siete. Y si estaba apuntado, era un día de rodaje con un extra de emoción”, admitió ella con una pícara. sonrisa.

Ambos trabajaron juntos durante diez años, desde la primera película de la saga en 2001 hasta la octava y última de 2011.

Fuente Agencia ANSA

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *