Actores de la atracción Walking Dead de los Universal Studios denunciaron golpes y manoseos de los visitantes



Un actor que trabajó en la atracción Walking Dead en Universal Studios de Hollywood denunció que en repetidas ocasiones los visitantes atacaron y manosearon a miembros del elenco, y que las autoridades del parque hicieron poco y nada para ponerle fin a esa situación.

Kurt Logan presentó una demanda el miércoles pasado en la Corte Superior de los Angeles, argumentando que fue golpeado en varias ocasiones por visitantes del parque temático, y también agredido sexualmente, según consignó la publicación Variety. 

La atracción estaba basada en la popular serie; los visitantes caminaban a través de un entorno apocalíptico, por pasadizos oscuros y estrechos donde los actores que interpretaban a zombies debían asustarlos. La demanda alega que Universal Studios incentivaba la violencia en sus materiales de promoción, en los cuales incitaban a los visitantes a “prepararse para luchar para sobrevivir”. “En realidad Universal incita a sus visitantes a pelear con sus empleados”, señala la presentación.

En tanto, un vocero de los estudios prefirió no hacer declaraciones al respecto. “No hacemos comentarios en torno a litigios pendientes; no obstante, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados es siempre nuestra mayor prioridad”, señaló.

La atracción Walking Dead abrió sus puertas en 2016 y llegó a su final en marzo, justo antes de que todo el parque quedara cerrado por causa de las restricciones obligadas por la pandemia de coronavirus.

La demanda destaca que en el parque se vende alcohol, y que los visitantes frecuentemente están borrachos. Logan aseguró que en junio de 2019 uno de ellos le pegó una trompada en la cara, y que dos meses después otro lo golpeó reiteradamente. Finalmente, señaló que en enero pasado un visitante le pegó en el estómago, y que cuando lo reportó a su supervisor, le dijeron que se tomara un descanso y regresara a su trabajo.

La denuncia agrega también que varias mujeres del elenco reportaron numerosos incidentes cuando visitantes manosearon sus pechos y sus nalgas. En una ocasión, la actriz Lisa Molenda estaba en una jaula, y un visitante logró agarrar uno de sus pechos. La actriz contó que le reportó el hecho a su jefe quien le respondió que “debió haber hecho mejor las cosas para protegerse”, según consta en la causa.

Mirá también

Otro de sus compañeros, Josia Steele, debió ser hospitalizado tras haber recibido un golpe en su cara, en julio de 2019, lo cual provocó que cayera al suelo. Steele reclamó ante del departamento de Recursos Humanos, en busca de elevar una acusación, pero le dijeron que “la mayoría de los actores no presentan cargos”.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *