Activistas bloquean almacenes de McDonald’s en Gran Bretaña



LONDRES (AP) — Activistas por los derechos de los animales bloqueaban el sábado cuatro centros de distribución de McDonald’s en Gran Bretaña en un intento por hacer que la cadena de hamburgueserías se comprometa a utilizar mayoritariamente plantas y vegetales para 2025.

Animal Rebellion explicó que están empleando camiones y estructuras de bambú para impedir la salida de camiones de los almacenes de Hemel Hempstead, Basingstoke, Coventry y Heywood, Greater Manchester.

La intención de los activistas es mantener la protesta al menos 24 horas para provocar una “importante interrupción” en la cadena de suministro de McDonald’s, dijo el grupo, apuntando que la acción afectará a unos 1.300 restaurantes de la cadena de comida chatarra.

“Las industrias cárnica y láctea están destruyendo nuestro planeta: provocan una enorme deforestación de la selva tropical, emiten cantidades inmensas de gases de efecto invernadero y matan a miles de millones de animales cada año”, afirmó James Ozden, vocero del colectivo.

“La única forma sostenible y realista de alimentar a 10.000 millones de personas en con un sistema alimentario basado en plantas. Las opciones de animales orgánicos, criados en libertad y ‘sostenibles’ no son lo suficientemente buenas”, agregó.

McDonald’s no respondió a una petición de comentarios.

APConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *