AC/DC: disco nuevo, gira y dos regresos para ilusionar a los fans



Los rumores en torno a un nuevo álbum de AC/DC vienen desde hace ya un año y medio, cuando un fan captó imágenes del grupo en su estudio de grabación habitual de Vancouver, con el cantante Brian Johnson y Phil Rudd de nuevo detrás de la batería del legendario grupo australiano.

Ahora, aquellas versiones vuelven a tomar fuerza, de la mano del locutor de radio australiano Eddie McGuire, quien habló sobre los presuntos planes de la banda, para regresar en este 2020 con ese esperado nuevo álbum y una gira mundial que contaría de nuevo con Brian Johnson, quien fue reemplazado por Axl Rose en la mitad de la última gira del grupo, en 2016.

“Habrá un nuevo álbum en la calle en febrero o marzo de este año, y AC/DC estará tocando por Australia en octubre y noviembre. Y después de un montón de trabajo y de búsqueda técnica, han conseguido una ayuda auditiva para Brian”, reveló McGuire en su programa Triple M Melbourne.

Brian Johnson y Angus Young. Según el locutor australiano Eddie McGuire, la escena se repetirá durante el transcurso de 2020. (EFE/ENNIO LEANZA)

Y agregó: “Incluso Phil Rudd estará de vuelta tocando la batería con Angus (guitarra), así que ya tenemos tres de, bueno, no los originales, pero tres de los miembros que más han estado en la banda”. El baterista se alejó de AC DC debido a sus problemas con la Justicia, que lo llevaron a cumplir un período de prisión domiciliaria.

Los inconvenientes de Rudd empezaron en noviembre de 2014, cuando fue acusado de contratar a un sicario para asesinar a una persona, de amenazas de muerte y posesión de drogas. Mientras el primer cargo fue archivado por falta de pruebas, los otros dos siguieron su curso. Las sustancias encontradas fueron marihuana y metanfetaminas.

El baterista de AC DC, Phil Rudd, debió atravesar un período de prisión domiciliaria.. (AP Photo/New Zealand Herald, Alan Gibson)

“He hecho algunas cosas que no debería haber hecho y estoy pagando por ello. Pero cuando recupere mi libertad quiero volver a la banda. No deseo enfadar a Angus. Sé que soy el mejor batería para el grupo y él también lo sabe”, declaró Rudd a la Revista Rolling Stone cuando transitaba su octavo es de reclusión.

AC/DC terminó su última gira en septiembre de 2016. Desde entonces, el grupo tuvo que enfrentar y atravesar varios episodios desafortunados.

Por un lado, la muerte en 2017 del guitarrista fundador Malcolm Young, quien formó parte del grupo hasta 2014, cuando el grupo dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, su retiro profesional, por complicaciones de salud, y fue reemplazado por su sobrino Stevie.

Malcom Young, pieza fundamental de AC/DC desde su fundación, junto a su hermano Angus, en el 2000. (EFE/Paul White)

“Desafortunadamente, debido a la naturaleza de la enfermedad, Malcolm no regresará a la banda. AC/DC emprenderá una gira mundial apoyando el próximo disco, Rock or Bust, durante 2015. Stevie Young, sobrino de los miembros fundadores, Angus y Malcolm Young, toca la guitarra rítmica en el disco y nos acompañará durante la gira”, decía aquel comunicado, que intentaba dejar fuera del radar de sus seguidores el tipo de problema que padecía el músico.

Sin embargo, pocos días después, fue su propia familia la que confirmó que padecía demencia. Según fuentes cercanas a la familia Young, Malcolm habría perdido la memoria a corto plazo, incluso olvidando a una persona en cuestión de segundos tras haberla visto. Por ello, su esposa Linda Young habría tomado la decisión de internarlo en un centro especializado.

Axl Rose debuto como cantante de AC/DC en 2016, en reemplazo de Brian Johnson, quien alho volvería a la formación. (AP Photo/Armando Franca)

En ese mismo momento, el bajista Cliff Williams anunció que abandonaba la formación. Una decisión que aparentemente podría revisar, de cara a la posibilidad del regreso a la escena de AC DC.

También en 2016, tras empezar la gira Rock or Bust en los Estados Unidos, Brian debió cancelar los conciertos que tenía programados, por el riesgo de quedarse sordo. Tras un período de incertidumbre, la banda decidió terminar la gira con Axl Rose como vocalista invitado.

Brian Johnson volvería a ser la voz cantante de AC/DC, en su regreso a la escena, que incluye un nuevo disco del grupo. (John Shearer/Invision/AP)

Ya en septiembre de 2018, Jam! Magazine aseguró, citando fuentes del equipo del grupo, que AC/DC estaba grabando un nuevo disco utilizando grabaciones hechas por Malcolm Young en el pasado. Ahora, McGuire reforzó aquella versión, y para muchos, el retorno es un hecho consumado. ¿Será?

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *