Aborto legal: decepcionada, Viviana Canosa se despidió de las redes sociales



Viviana Canosa

Después de que el presidente Alberto Fernández promulgara hoy la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el país y la ley de los Mil Días, de cuidado integral de salud en el embarazo y la primera infancia, el descargo de referentes y agrupaciones “provida” no se hizo esperar. Con el hashtag #Argentinadeluto, que rápidamente se convirtió en trending topic de Twitter, la conductora Viviana Canosa se despidió de las redes sociales por tiempo indefinido.

“#ArgentinaDeLuto. Me voy por un tiempo de las redes. Me mantendré en silencio. Nos vamos a ver, a escuchar muy pronto! ¡Que Dios los bendiga!”, declaró la conductora, quien más temprano ya había manifestado con otro tuit su decepción.

#ArgentinaDeLuto Me voy por un tiempo de las redes.Me mantendré en silencio.Nos vamos a ver, a escuchar muy pronto!! Que Dios los bendiga!!&- Viviana Canosa (@vivicanosaok) January 14, 2021

“¿Qué celebran hoy? ¿La muerte de inocentes? La eugenesia? ¿El descarte de bebés en el vientre de sus madres? ¡Argentina duele! ¡Sí a la vida! “, señaló Canosa desde su cuenta de Twitter.

Que celebran hoy?La muerte de inocentes? La eugenesia? El descarte de bebés en el vientre de sus madres ? [R][R][R] Argentina duele! Si a la vida! [R] pic.twitter.com/4YgL0RGmlv &- Viviana Canosa (@vivicanosaok) January 14, 2021

Canosa se había manifestado en reiteradas oportunidades en contra de la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Incluso la periodista estuvo presente en diversas ocasiones como parte de la manifestación del lado de los “celestes”. En la madrugada, y cuando el Senado aprobó por mayoría el aborto legal, Canosa descargó su furia en varios mensajes.

Después de que Fernández promulgara este jueves la ley de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, aprobada tras un histórico debate parlamentario el 30 de diciembre pasado, la conductora expresó su decepción por Twitter y se despidió por tiempo indefinido.

Canosa no fue la única figura pública que mostró su malestar por la promulgación de la ley. Con el mismo hashtag, Amalia Granata ratificó su conocida postura “por el derecho a las dos vidas” y apuntó contra la iniciativa.

“Sociedad igualitaria”???? Si se va a elegir quien va a morir y es el mas vulnerable ?!!!! Esta “feliz” de legalizar la muerte de inocentes argentinos ?!!! Usted no tiene corazón! Alma ya sabemos que para estar ahí la vendió hace rato ! @alferdez #ArgentinaDeLuto pic.twitter.com/J3v2Uk4fiO &- Amalia Granata [R][R] (@AmelieGranata) January 14, 2021

El Presidente promulgó esta tarde las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la denominada “Plan de los 1000 Días”.

“Cumplí con mi palabra y hoy, en tiempos en que la palabra de la política parece depreciada, es la culminación de un tiempo de lucha para muchas mujeres que lucharon para que el aborto dejara de ser un delito”, refirió Fernández en relación a su promesa de campaña electoral para que se votara la ley.

Hoy ampliamos la capacidad de decidir de las mujeres y con ello estamos haciendo una sociedad un poco más igualitaria. Eso lo hicimos entre todos y todas.A partir de hoy la sociedad es mejor. #EsLey pic.twitter.com/H7pAXmB9fW &- Alberto Fernández (@alferdez) January 14, 2021

“Hoy estamos haciendo una mejor sociedad; parece una frase, pero es un paso inmenso y el resultado de una lucha colectiva”, enfatizó el Presidente en el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada; acompañado en el escenario por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *