Abel Pintos y Jorge Rojas cantaron juntos y deslumbraron en Cosquín 2020



El viernes por la noche se vivió una noche inolvidable en el marco de Cosquín 2020. Abel Pintos y Jorge Rojas, dos de los artistas más populares de la escena nacional, deslumbraron al cantar juntos en la séptima noche del Festival Nacional de Folclore.

“Un aplauso para el que se le ocurrió esta idea”, lanzó Rojas en el tramo final de su show en Cosquín 2020 mientras Abel Pintos hacía su aparición en escena. Fue allí cuando la plaza explotó de gritos y emoción ante lo que sería una jornada histórica para los espectadores presentes.

Mirá también

El ex Nochero y Abel cantaron a dúo los mejores temas de uno y del otro. Además, le realizaron un homenaje a Atahualpa Yupanqui con una sentida versión de “Piedra y camino”, en una noche que tuvo récord en venta de entradas.

Luego del recital, ambos protagonistas hablaron en conferencia de prensa y se llenaron de elogios. “Cuando el Festival me convocó en primera instancia mi agenda de conciertos estaba complicada. Pero al caerse alguna fecha, dijimos que sí. Y se me ocurrió que podía ser la noche con Jorge. Entonces empecé a fantasear y se lo propuse”, contó Pintos.

Cosquín 2020: Abel Pintos y Jorge Rojas deslumbraron en la jornada del viernes.

Luego, Abel dio más detalles de cómo se gestó el encuentro: “Además está bueno que podamos compartir, así rompemos con eso de que es la noche de tal o cual. Fue un gran luna de Cosquín”.

Rojas, en tanto, también mostró su emoción por cantar al lado de uno de los grandes talentos contemporáneos del folclore. “La idea fue íntegramente de Abel. Mostrando toda su humildad, primero llamó para ver si estábamos de acuerdo en compartir la noche y después me preguntó si quería que hagamos algo juntos. Tuvimos solo una tarde de ensayo, pero también coincidimos en que ese espíritu de la guitarreada iba a fluir. La verdad, no imaginaba que me podía volver a pasar algo así”, sentenció.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *