Abel Pintos estrenó Piedra libre y juega a las escondidas entre peluches y juguetes



“No nos cabe la felicidad en el cuerpo y las palabras no alcanzan para expresarla en toda su totalidad”, escribió Abel Pintos en una story de Instagram posteada el 9 de marzo de este año. Enseguida, en otra, el emoji de una mujer embarazada no dejaba lugar a dudas. “¡Gracias a la vida, que me ha dado tanto!”, cerró aquella serie de mensajes Abel.

La vida, claro, siguió su curso, y desde entonces, el cantante atraviesa el embarazo de su pareja, Mora Calabrese, en un dulce encierro que, entre otras cosas, se tradujo este 3 de septiembre en el lanzamiento de Piedra Libre, una canción en la que celebra su paternidad jugando “a futuro” con Agustín. Aunque en un presente que para el bahiense de 36 años se adivina perfecto.

“Momentos en los que nos descubrimos abriendo los ojos una vez, naciendo otra vez: en una persona amada, en un sueño revelador, en un regalo de la vida. ¡Piedra Libre!”. Así sintetizó el artista sus sensaciones en torno a la canción, que fue creada en un proceso de ida y vuelta entre él y su hermano Ariel.

El tema, tercer adelanto de lo que será el próximo álbum de Pintos, cuya preparación se fue estirando, debido en gran medida a las medida de precaución a las que obliga la pandemia, mientras en su mundo íntimo van tomando nuevas formas al amparo del momento que atraviesa. 

“Ya no corro contra el viento / Ya no escapo más / Solo quiero estar despierto / Ser un hombre libre y bueno / Toda mi ambición ahora / Es un día más para vivir / Para darte lo que tengo / Para verte sonreír”, canta Abel, mientras mirá detrás de una cortina, debajo de la cama o del otro lado de una puerta.

“Soñé que jugaba a las escondidas con Agustín. Que mientras buscaba en un lugar, él estaba ahí, corriendo de un lado a otro de la casa”, contó Abel a Clarín. Lo que siguió fue un ida y vuelta de estribillos entre los hermanos, socios desde siempre en la tarea de hacer canciones; y una clara puesta en escena de lo que sería el video clip, en un escenario doméstico que espera ser ocupado por el nuevo integrante de la familia, dentro de muy poco. 

Como sucedió con El hechizo, tema publicado a fines de abril de este año, la realización del videoclip quedó a cargo de Agustina Tafet. En él, Abel abre la puerta de su casa, que recorre de punta a punta en busca de darle “piedra libre” a ese chico que por momentos parece no ser otro que él mismo.

El próximo 12 de septiembre, desde las 21, seguramente Piedra Libre será parte de la lista de temas de su concierto Streaming & Radio, que realizará en vivo y en directo junto a toda su banda, desde uno de los estudios de grabación más prestigiosos de Buenos Aires, y que se transmitirá también a través de Radio Nacional, por su emisora tradicional y también en su página www.radionacional.com.ar

Para Pintos, será el primer show que dará acompañado por su banda a pleno, con un repertorio que abarcará distintas épocas de su carrera, incluyendo sus éxitos más recientes, como Cien años y Quiero cantar, entre otros.

Las entradas para “Streaming & Radio” están disponibles en www.livepassplay.com, desde $1000.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *