A Stiuso le ofrecieron ser asesor de una serie de Netflix



La miniserie documental El fiscal, la presidenta y el espía, sobre la muerte del fiscal Nisman, tuvo derivaciones impensadas para uno de sus protagonistas, Antonio “Jaime” Stiuso. A partir de su aparición brindando testimonio, Netflix le habría ofrecido asesorar a la producción de una serie sobre el Mossad, el servicio de inteligencia israelí.

Se trata de Fauda, una serie israelí que tiene dos temporadas de doce capítulos cada una disponibles en el gigante de streaming. En la actualidad hay una tercera temporada que se está emitiendo por la televisión israelí, pero según publicó la revista Noticias en su último número, a Stiuso lo convocaron para aportar información para un capítulo que proyectan sobre la muerte de Nisman. Al parecer, el ex agente de la SIDE lo está considerando y todavía no respondió.

Lior Raz, protagonista de “Fauda”, la serie israelí cuyas dos primeras temporadas están disponibles en Netflix.

Stiuso tiene un papel preponderante en la miniserie del británico Justin Webster: de hecho, el espía aludido en el título es él. Uno de los puntos centrales del documental es su estrecha relación con el fiscal Nisman, a quien asistió en la investigación del atentado a la AMIA. Según el director, el suyo fue uno de los testimonios más difíciles de conseguir.

Entre los hallazgos de los seis capítulos de una hora de El fiscal, la presidenta y el espía se encuentra el testimonio ante cámara de Stiuso. Es la primera vez ante que acepta ser entrevistado: explica cómo era su relación con Nisman, cuenta cómo lograron identificar al supuesto conductor del coche bomba y relata por qué no atendió las llamadas del fiscal horas antes de su muerte.

Además, deja en claro su pésimo vínculo con el gobierno de Cristina Kirchner y señala que ella lo quiere muerto. También aparece en imágenes de archivo, brindando una extensa declaración en el primer juicio por el atentado a la AMIA. Según Noticias, a partir de la miniserie a Stiuso lo reconocen por la calle e incluso le piden selfies y autógrafos.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *