A Scarlett Johansson la reemplazará un actor trans



En 2018 se anunció que Scarlett Johansson iba a ponerse en la piel de un personaje trans en la película Rub and Tug. Eso provocó la furia de los activistas de esa comunidad, quienes consideran que un actor cisgénero no puede quedarse con el papel. La actriz decidió entonces bajarse del proyecto. Después del escándalo parecía que el guión había quedado archivado, pero no fue así.

“Si bien me hubiera encantado la oportunidad de dar vida a la historia y la transición de Dante, entiendo por qué muchos sienten que debería ser interpretado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate de reparto, aunque controvertido, haya provocado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en cine”, dijo Scarlet Johansson en su momento.

La historia sigue la vida de Dante “Tex” Gill, un transexual que construyó locales de masajes que eran la fachada de un imperio ilícito de prostíbulos y abuso de esteroides en Pittsburgh, en 1970.

El proyecto regresa del olvido con algunas modificaciones. Ya no será un largometraje, sino una serie. Según Deadline, Our Lady J,  la productora de la serie Pose and Transparent y que es trans, firmó para escribir un guión piloto.

Our Lady J en los Critics’ Choice Awards en Santa Monica, California en 2020. Foto: Jean-Baptiste Lacroix/ AFP.

“La historia de vida de Tex es como ninguna otra, y el rico paisaje de este momento inexplorado en el tiempo realmente capturó mi imaginación. No podría estar más entusiasmada con la oportunidad de escribir un drama de gangsters basado en una red tan fascinante y diversa de personajes queer”, dijo la nueva integrante del proyecto.

Si bien todavía no está confirmado quién reemplazará a Johansson, la producción informó que todo el interés está puesto en actores trans. Se desconoce si Rupert Sanders seguirá a cargo de la dirección, como se había anunciado hace tres años.

Cindy Bruno Gill, viuda del mafioso, supervisa la historia de su marido. “Estoy emocionada de trabajar con Our Lady J y New Regency (productora) para honrar la memoria de Tex al contar su historia de la forma en que le gustaría ser recordado”, dijo.

Mirá también

Y agregó: “Tex era transgénero en un momento en que serlo significaba enfrentar una gran discriminación, sin embargo, no tenía miedo de ser él mismo de una manera que inspirara a aquellos que lo conocían a sentirse orgullosos de quienes eran también. Our Lady J es la persona perfecta para darle voz a la historia de Tex, y sé que estaría orgulloso de la evolución de este proyecto”.

La controversia ponía en discusión las pocas o casi nulas posibilidades que tuvieron a lo largo de la historia del cine las personas trans. Por lo tanto, cuando surge la posibilidad de interpretar un papel con gran exposición respaldado por una productora y directores estrellas tiene sentido darle a los artistas trans la visibilidad que pudieron tener otros.

Mirá también

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *