A pesar de las acusaciones de acoso sexual, Plácido Domingo fue ovacionado en Milán



El tenor español Plácido Domingo fue ovacionado de pie con un aplauso de casi 20 minutos el domingo 15 de diciembre en La Scala de Milán, uno de los templos operísticos más relevantes del mundo. El reconocimiento se da en medio de una veintena de denuncias de acoso sexual por parte de sopranos y bailarinas, que lo obligaron a cancelar varios shows en los Estados Unidos.

A pesar de la situación mediática que lo envuelve, Domingo sigue siendo bien recibido en Europa. Su presentación fue en el marco de una gala homenaje, que celebraba el aniversario número 50 de su debut en ese teatro.

Después de su primera actuación el 7 de diciembre de 1969, el cantante regresó a La Scala milanesa para encantar a los amantes de la música clásica con un concierto de algunas de las más conocidas escenas de ópera verdianas. El repertorio incluyó arias y duetos de Nabucco, Macbeth, Don Carlo, I vespri siciliani e Il Trovatore. 

Plácido Domingo se presentó en La Scala de Milán. Interpretó Nabucco, Macbeth, Don Carlo, I vespri siciliani e Il Trovatorey. Foto: EFE/Francisco Guasco.

Evelino Pidò fue el director musical del espectáculo y Salvo Sgrò fue el maestro del coro. Además, cantaron junto a Domingo la soprano española Saioa Hernández, el tenor español Jorge de León y el bajo italiano Ferruccio Furlanetto.

El director y compositor actuó en Milán después de presentarse el 2 de diciembre en el Palau de les Arts de Valencia e interpretar Nabucco. Fue su primera actuación en España después de ser acusado de acoso sexual. En esa oportunidad también fue aclamado por el público.

A pesar de su aplaudida presentación, un grupo de mujeres se manifestó frente al Palau de les Arts en repudio al artista, que da nombre al Centro de Perfeccionamiento del coliseo. Decenas desplegaron carteles en los que se leía: “El acoso es violencia de género”. 

Mientras Plácido Domingo debe suspender sus actuaciones en Estados Unidos, en Europa es aclamado. Foto: AP/ Laszlo Balogh.

Para tratar de recomponer su imagen, el tenor español presentó su renuncia como director artístico de la Ópera de Los Ángeles, y la Ópera Metropolitana de Nueva York anunció en septiembre que Domingo dejaría de actuar en esa celebre compañía.

Mirá también

“Aunque refuto fuertemente las recientes acusaciones que se han hecho sobre mí, y me preocupa la forma como la gente es condenada sin el debido proceso, después de reflexionar, creo que mi aparición en esta producción de Macbeth distraería de la ardua labor de mis colegas, tanto en el escenario como entre bastidores”, dijo el cantante al bajarse de la Met. 

Mirá también

En conversación con el diario El País, Domingo reflexionó sobre el rol de la mujer y los nuevos tiempos que corren: “El uso del piropo, por ejemplo, ‘qué buen traje te pusiste’, ‘qué bien te ves’, era algo que podía decir hace 30 años, incluso hace dos. Es que ya no se le puede decir nada a una mujer”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1