A los 92 años, murió el actor Stuart Whitman



La estrella de Hollywood Stuart Whitman, conocido por sus numerosas películas sobre el viejo oeste, murió el lunes a los 92 años.

Según explicó un amigo de la familia al sitio estadounidense TMZ, el actor se encontraba yendo de manera frecuente al hospital por un cáncer de piel, que se filtró al torrente sanguíneo.

Whitman murió en su domicilio de Montecito, California alrededor de las dos de la tarde. Estaba acompañado por su familia.

Uno de los hijos de Stuart, Justin, dijo: “El viejo Hollywood perdió a otra de sus verdaderas estrellas. Stuart Whitman era conocido por sus papeles robustos y su atractivo encanto. Estábamos orgullosos de él por su televisión, sus papeles en el cine y su nominación al Oscar, pero lo que nosotros realmente recordaremos es su exuberante amor por su familia y amigos “.

Stuart Whitman en Sahtter (1974).

El actor nació en San Francisco en 1928. Fue al colegio en Los Ángeles donde descubrió su interés por la actuación y luego ingresó en el Cuerpo de ingenieros del Ejército durante tres años. 

​Su talento actoral lo perfeccionó en la Academia de Arte Dramático de Los Ángeles. Su primer papel fue en Cuando los mundos chocan (1951) y luego apareció en la serie de televisión Boston Blackie (1951).

Su primer personaje importante lo obtuvo en 1953 en la película, The All American. 

Su gran éxito fue el clásico Los comancheros, película que protagonizó junto a John Wayne en 1961. Ese mismo año fue nominado al Oscar como mejor actor protagonista por su trabajo en La marca, un drama dirigido por Guy Green. El premio de la Academia de Hollywood fue finalmente para Maximilian Schell por su interpretación en Juicio en Nuremberg.

Stuart Whitman falleció a los 92 años.

Whitman participó en casi 200 filmes como actor. Su carrera abarcó unos 50 años de trayectoria y pasó por casi todos los géneros cinematográficos. Sin embargo, sus trabajos más destacados fueron sobre las aventuras de colonizadores y cowboys.

Su último proyecto fue la película para televisión The President’s Man (2000) con Chuck Norris.

En cuanto a su vida personal, estuvo casado tres veces. Con Julia Vadimovna Paradiz se casó en 1993 y estuvo con él hasta su último día. Las anteriores fueron Caroline Boubis (1966–1974) y Patricia LaLonde (1952–1966). Fruto de todos sus matrimonios, tuvo cinco hijos.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *