A los 90 años, Clint Eastwood quiere volver al set de rodaje: el actor y director prepara un nuevo proyecto



Nada parecer detener a Clint Eastwood quien, a sus 90 años y en plena pandemia de coronavirus, está listo para encarar un nuevo proyecto cinematográfico. A pesar de que la industria de Hollywood está paralizada por la pandemia y sus restricciones debido al covid-19, el actor y director no se queda quieto y tiene entre manos una nueva película.

Se trata de Cry Macho, a partir de un guión en el que ya trabajó Arnold Schwarzenegger. La historia del este nuevo filme cuenta el viaje de una vieja estrella de rodeo que ayuda a un joven que huye de su familia alcohólica para que pueda entrar a Texas desde México.

Así lo cuenta una exclusiva del diario especializado Deadline. El guión está basado en una novela del escritor Nathan Richard Nash, publicada en 1975. Lo llamativo es que no es el primer intento de adaptar esta historia a la gran pantalla.

Clint Eastwood posa con los premios Oscar a Mejor director y Mejor película, en 2005. /Foto JEFF HAYNES / AFP

El periódico The New York Times contó en 2011 que Arnold Schwarzenegger iba a rodar esta película después de terminar su mandato como Gobernador de California. Pero finalmente, ese proyecto nunca se concretó.

Pero el del protagonista de Terminator no fue el único intento de llevar a la pantalla grande esta historia. Mucho antes, en 1991 hubo otro intento encabezado por Roy Scheider que tampoco prosperó.

Si la tercera es la vencida, la de Eastwood sería la primera en lograr plasmar el guión tantas veces postergado. Con el nonagenario actor y director en el papel protagónico, la película marcaría su regreso ante las cámaras desde La mula, estrenada en 2018.

Sin embargo, más allá de las intenciones, todavía queda mucho por definir, ya que los tiempos de filmación y postproducción están paralizados debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Clint Eastwood en una escena de “La mula”, el más reciente trabajo estrenado de Clint Eastwood. Mejor

Si bien hay algunos proyectos en marcha, con estrictas medidas de protocolo mediante, la vuelta de Eastwood a los sets debería ser con todos los recaudos preventivos y más, debido a la edad del actor y director. Algo que la estrella parece no tener en cuenta.

Eastwood cumplió 90 años el 31 de mayo pasado y es una de las últimas leyendas vivas de Hollywood. Actor, director y productor, tiene más de 40 películas en su haber, algunas de las cuales son clásicos del cine y lo han llevado a ganar cinco premios Oscar en distintas categorías.

Con una vida privada salpicada de conflictos y escándalos, Eastwood además tuvo un paso por la política como alcalde de Carmel, en California, y también se destaca como músico.

Clint Eastwood, junto a Reni Santoni en “Harry, el sucio”.

Algunos de los títulos que forman parte de su exitosa carrera a lo largo de seis décadas son Harry, el sucio, Los imperdonables, El jinete pálido, Los puentes de Madison, Million Dollar Baby, Gran Torino, entre muchos otros.

Su fama de recio y difícil dentro y fuera de los sets, se forjó en parte, por muchos de los personajes que interpretó, como el vaquero de ceño fruncido y hablar entre dientes que encarnó en Por un puñado de dólares, Por unos dólares más y El bueno, el malo y el feo, la saga de los spaghetti western del director italiano Sergio Leone.

Lejos de pensar en algo parecido al retiro, Eastwood nunca dejó de trabajar. Y a pesar de que, según contó alguna vez, era un chico tímido que no tenía entre sus planes, convertirse en actor, el destino le abrió las puertas de Hollywood y lo convirtió en una estrella internacional.

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1