A los 86 años, Sophia Loren vuelve al cine… a través de Netflix



A los 86 años, y después de once de ausencia en la pantalla, Sophia Loren vuelve al cine. Es la protagonista de La vita davanti a sé (la traducción literal es La vida por delante), dirigida por su hijo, Edoardo Ponti, que se estrenará el 13 de noviembre en Netflix.

Loren hace de Madame Rosa, que en la novela original era una judía sobreviviente del Holocausto que ayudaba a criar a los huérfanos de las trabajadoras sexuales. Con ellas, alguna vez, había hecho la calle: mujeres asesinadas a manos de las tropas de Hitler y Mussolini.

Madame Rosa acoge a los chicos en su departamento, y en esta nueva versión traba una amistad particular con Momo, un huérfano senegalés de doce años que intenta robarle un candelabro.

“La vida por delante”, filme con el que Sophia Loren vuelve al cine a los 86 años.

La película está ambientada en el presente, en la ciudad portuaria de Bari, en el sur de Italia. Pese a su edad, Loren soportó jornadas de filmación de diez horas diarias. Durante el rodaje, señaló que el papel le estaba permitiendo expresar las cosas en la pantalla de una manera que el público, evaluó, “encontrará muy sorprendente”.

El año pasado, la diva del cine italiano estaba filmando por estas fechas y se esperaba un estreno para marzo de 2020, pero todo se retrasó debido a la pandemia.

La vita davanti a sé es la segunda adaptación cinematográfica de la novela del francés Romain Gary, ganadora en 1975 del prestigioso premio Goncourt.

Sophia Loren a su llegada al velorio de Ettore Scola, en 2016. Foto EFE

La primera fue una llamada como el personaje principal, Madame Rosa, con el papel protagónico a cargo de Simone Signoret. Fue dirigida por Moshe Mizrahi y ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1978.

Tras su estreno en Roma, en octubre, un mes más tarde la película llegará a Netflix. Así como hizo con otras producciones propias anteriores, como Roma o El irlandés, el gigante del streaming empezará una campaña para que La vita davanti a sé sea una de las sensaciones de la temporada de premios.

Loren ganó su primer Oscar en 1961 por su trabajo en Dos mujeres, de Vittorio De Sica, en el que fue el primer premio que la Academia de Hollywood concedió a una actuación en una película no hablada en inglés. Tres décadas más tarde le dieron un segundo Oscar, esta vez honorario, por “una carrera rica, con actuaciones memorables que le agregaron lustre permanente a nuestro arte”.

Sophia Loren con sus hijos, Carlo (izquierda) y Edoardo (derecha), en 2011. Foto REUTERS

La actriz dijo que ahora aprovechó la oportunidad de hacer este personaje, que le recuerda a su propia madre. Es la tercera vez que trabaja a las órdenes de su hijo: la primera fue en 2002, en Between Strangers, y la segunda en 2014, en el corto La voz humana, basado en la célebre obra de Jean Cocteau.

Edoardo Ponti, de 46 años, es el segundo hijo que la diva del cine italiano tuvo con el director Carlo Ponti, con quien estuvo casada entre 1966 y 2007, cuando él murió. En declaraciones a Deadline, a propósito de esta nueva película, Ponti dijo que esta versión es muy diferente de la de 1977.

Además, opinó que su madre es “una sobreviviente, una mujer de clase en el mejor sentido de la palabra”. También indicó que el papel le daría la oportunidad de mostrar una faceta actoral inexplorada previamente: “Sophia Loren nunca hizo papeles en los que pierde la cabeza, donde sufre una especie de parálisis mental”.

Sophia Loren retratada por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin para el calendario Pirelli.

La última actuación de Loren fue en el telefilme La mia casa è piena di specchi (Mi casa está llena de espejos), de 2010, un drama autobiográfico adaptado de un libro escrito por la hermana de la diva, Anna Maria Scicolone. Un año antes había hecho de madre del personaje de Daniel Day Lewis en Nine, de Rob Marshall, una suerte de homenaje a Federico Fellini.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1