A la Barbie con Margot Robbie suma a Ryan Gosling como Ken

¡Noticia de último momento! Ryan Gosling arregló su incorporación a la película sobre Barbie que protagonizará Margot Robbie y que dirigirá Greta Gerwig, según informó el portal Deadline.

Gosling dará vida a Ken y se unirá así al reparto de esta película escrita por Gerwig junto a su pareja, el también cineasta Noah Baumbach (Historia de un matrimonio).

El actor hará dupla con Robbie, que dará vida a Barbie y que es otro nombre en mayúsculas en el cine de Hollywood. El proyecto cinematográfico sobre la famosa muñeca estuvo en desarrollo en Hollywood durante años.

Margot Robbie posa en la alfombra roja del Oscar en 2020, cuando compitió "Había una vez... en Hollywood". Foto Reuters

Margot Robbie posa en la alfombra roja del Oscar en 2020, cuando compitió “Había una vez… en Hollywood”. Foto Reuters

En primer lugar estuvo vinculado al estudio Sony, que en 2014 llegó a un acuerdo con Mattel para abordar esta adaptación cinematográfica. Mattel es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de juguetes -Barbie al frente de la factoría-, fundada en 1945 por Harold Matson.

En 2016 se supo que Amy Schumer era la elegida por Sony para protagonizar una película sobre una mujer que vivía en Barbieland y que era expulsada de ese mundo por no ser lo suficientemente perfecta, debido a su personalidad excéntrica y por no ajustarse a los convencionalismos sociales.

Sale Schumer, entra Hathaway

Al año siguiente, Schumer renunció a esta participación por problemas de agenda. En julio de 2017 entró en escena Anne Hathaway, que mantuvo conversaciones con Sony para reemplazar a Schumer. Por esta sensible razón, el estudio retrasó el estreno de esta película de agosto de 2018 a mayo de 2020.

El actor canadiense Ryan Gosling, dos veces candidato al Oscar. Foto EFE

El actor canadiense Ryan Gosling, dos veces candidato al Oscar. Foto EFE

Sin embargo, el acuerdo de Sony para llevar al cine el personaje de Barbie expiró en 2018, por lo que Mattel está ahora trabajando con Warner Bros para asociarse y conseguir que esta película sea una realidad con un enfoque algo distinto al del proyecto inicial.

Está previsto que la película se ruede en 2022. El objetivo, que incluirá cuestiones de género en el medio, tendrá como eje la línea de muñecas más vendida de la historia, desde que se lanzó originalmente a la venta hace más de 60 años. Los detalles reales de la trama de esta película siguen siendo desconocidos, pero las posibilidades son prácticamente (in)finitas ya que Barbie es una de esas bellezas hegemónicas.

Por "Yo soy Tonya" Margot obtuvo su primera nominación al premio de la Academia de Hollywood. Foto Archivo Clarín

Por “Yo soy Tonya” Margot obtuvo su primera nominación al premio de la Academia de Hollywood. Foto Archivo Clarín

El año pasado, la Robbie habló sobre lo que la atrajo a ella y a sus socios a la historia:

“Nos gustan las cosas que se sienten un poco a la izquierda del centro. Algo como Barbie, el nombre en sí, hace que la gente inmediatamente tenga una idea de, ‘Oh, Margot está jugando a Barbie, sé lo que es’, pero nuestro objetivo es ser como ‘Lo que sea que estés pensando, te daremos algo totalmente diferente…'”.

“¿Podemos realmente honrar a la base de fans y también sorprender a la gente? Sí, podemos hacer todo eso y provocar una conversación reflexiva“, aseguró

Margot Robbie y Kate McKinnon en una escena de "El escándalo": su segunda candidatura a un Oscar. Foto Archivo Clarín

Margot Robbie y Kate McKinnon en una escena de “El escándalo”: su segunda candidatura a un Oscar. Foto Archivo Clarín

Nominada al Oscar a mejor actriz por Yo soy Tonya (2017) y al de mejor actriz de reparto por El escándalo (2019), Robbie será además productora de la película sobre Barbie.

En tanto, Gerwig y Baumbach son dos de las personalidades más admiradas del actual cine independiente de los Estados Unidos y trabajaron juntos en varias ocasiones.

Gerwig estuvo nominada en tres ocasiones al Oscar: mejor guion original y mejor dirección por Lady Bird (2017) y mejor guion adaptado por Mujercitas (2019).

Por su parte, la filmografía de Baumbach como realizador incluye películas como Historias de familia (The Squid and the Whale, 2005), por la que fue candidato al Oscar al mejor guion original, y la celebrada Historia de un matrimonio (2019), que estuvo nominada al Oscar.

Fuente: Agencia EFE

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *