A Confession, un oscuro policial basado en una desaparición real



Este lunes 31 de agosto a las 21 OnDirecTV estrena A Confession, miniserie británica inspirada en un caso real, que cuenta la historia de un investigador decidido a llevar a un asesino ante la justicia, sea cual fuera el costo. 

En 2011, después de una noche con amigos, una joven de 22 años llamada Sian O’Callaghan desaparece. Preocupados por la situación, su novio y su familia hacen la denuncia a la policía. Creyendo que Sian todavía puede estar con vida en algún lugar en contra de su voluntad, el detective Steve Fulcher comienza a reconstruir sus últimos movimientos con una operación de búsqueda a gran escala.

A través de un minucioso trabajo policial, Fulcher y su equipo descubren pistas vitales que los acercan al principal sospechoso, el taxista Christopher Halliwell. Pero este hombre hace una revelación que le da un giro completamente imprevisto a la investigación. Esta situación deja a Fulcher parado en el precipicio de una elección: seguir el protocolo policial o atrapar a un asesino.

“A Confession”, miniserie con Martin Freeman.

A los pocos días, otra familia empieza a preocuparse por la ausencia de su hija, Becky Golden. Están acostumbrados a que desaparezca debido a su adicción, pero esta vez pasó demasiado tiempo desde la última vez que la vieron, y las pruebas de que lago malo le pasó son cada vez más evidentes. .

Empeñado en conseguir una declaración del presunto asesino y encontrar a Sian con vida, Fulcher decide ignorar el protocolo policial habitual. La decisión se vuelve inesperadamente en su contra y pone en riesgo tanto el caso como su propia carrera en la fuerza policial. 

A medida que van pasando la investigación, Fulcher se dará cuenta de que para resolverlo necesita transgredir las normas. Le dicen que su manera de trabajar se corresponde con métodos policiales de los años ’70, ya perimidos. Eso es lo que le sucedió en la vida real: sus decisiones para resolver esta situación lo llevaron a estar al borde de perder su trabajo.

“A Confession” es una miniserie británica que estrena OnDirecTV.

Una de las principales preguntas que plantea A Confession es si seguir las normas tal cual están establecidas, aunque eso implique no obtener resultados concretos. La opción es arriesgarse a ser despedido, con la gran recompensa de salvar una vida.

La miniserie mantuvo los nombres reales del caso y está narrada en formato de crónica. Está basada en las investigaciones periodísticas de la época, y el testimonio de los protagonistas.

Los hechos reales sucedieron en 2011 en Swindon. Sian O’Callaghan salió de la discoteca Suju después de una noche con sus amigos. Debería haber tardado a lo sumo quince minutos en llegar caminando a la casa que compartía con su novio, Kevin Reape. Pero nunca llegó.

Martin Freeman, el potagonista de “A Confession”..

A Confession fue dirigida por Paul Andrew Williams (Broadchurch) y cuenta con las actuaciones de Martin Freeman (Sherlock, Fargo), Imelda Staunton (Harry Potter), Siobhan Finneran (Downton Abbey) y Joe Absolom (Doc Martin), entre otros.

La miniserie de seis episodios del aclamado guionista y productor Jeff Pope se podrá ver a las 21 por OnDIRECTV y también estará disponible en la plataforma de streaming DirecTV Go.

Mirá también Mirá también

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2