A ciegas, con una actriz verdaderamente no vidente

El espectador no tiene por qué saberlo ante de entrar al cine, pero Skyler Davenport, la protagonista de A ciegas, donde compone a una joven no vidente, quedó ciega debido a un derrame cerebral y una extraña condición neurológica que padece.

Es una actriz que ha prestado su voz a innumerables personajes animados, tanto en series como también  en videogames, que en esta película canadiense compone a una ex exitosa esquiadora profesional que, cuando tras un accidente pierde la vista, se dedica a cuidar casas y mascotas cuando sus propietarios salen de vacaciones.

La primera escena es de lo mejor del filme de Randall Okita, un joven realizador que ha presentado ya sus filmes en los festivales de Venecia, Sundance y Toronto. Sophie, su personaje, camina despacio, sale de su dormitorio levantando la valija sin que las rueditas toquen el piso, para no alertar que está por salir. Su madre, claro, la descubre.

Skyler Davenport, acosada por ladrones. Foto BF Paris

Skyler Davenport, acosada por ladrones. Foto BF Paris

Sophie no tolera la sobreprotección de su mamá, y está por dirigirse a una cuasi mansión convenientemente alejada al norte del estado de Nueva York a cuidar un gato, y acepta medio a regañadientes el envío por parte de su madre de una aplicación de ayuda a no videntes, See for Me.

Lo hace porque quiere ser independiente, pero también porque un amigo, el que le ayuda cuando está en casas ajenas a encontrar objetos de valor, como botellas de vino que roba y vende luego en Internet, se cansa y le dice hasta acá llegué.

Una app la ayuda a Sophie cuando los intrusos pongan en peligro su vida. Foto BF Paris

Una app la ayuda a Sophie cuando los intrusos pongan en peligro su vida. Foto BF Paris

La película, un thriller de suspenso, va presentando todos los elementos que servirán en el desarrollo para que Sophie pueda sobrevivir (o no) a los tres intrusos que ingresan a la casa un anoche para llevarse una millonada de dólares que está en una caja fuerte escondida.

Preguntas

¿Tendrá que ver que la dueña de casa se acaba de divorciar? ¿Acaso cuando Kelly, la mujer que la ayuda del otro lado del celular a Sophie por la app, no vio la clave, el código de seguridad de la alarma?

Hay algo de "No respires", de Fede Alvarez, pero la trama pronto gira hacia otro destino. Foto BF Paris

Hay algo de “No respires”, de Fede Alvarez, pero la trama pronto gira hacia otro destino. Foto BF Paris

Cuando la película parece que seguirá el camino de No respires, de Fede Alvarez, cuando también justamente tres ladrones entraban a una casa, que habitaba un hombre ciego. Aquí los delincuentes suponen que la casa está vacía, y menos aún contaban con que a Sophie iba a ayudarla Kelly (Jessica Parker Kennedy, que es Nora Allen en la serie The Flash), una exveterana del Ejército que está del otro lado de la línea telefónica.

Por supuesto que el juego del gato y el ratón se pondrá en marcha casi de inmediato, que la batería del celular de Sophie pasará de 20% a 5% en cuestión de minutos, y que Sophie demostrará ser tan inteligente, perspicaz pero también codiciosa como los criminales.

Jessica Parker Kennedy (Nora Allen en "The Flash") es Kelly, la ayuda del otro lado del celular. Foto BF Paris

Jessica Parker Kennedy (Nora Allen en “The Flash”) es Kelly, la ayuda del otro lado del celular. Foto BF Paris

En síntesis, una buena película de suspenso a la que el dato de que la protagonista es verdaderamente ciega le aporta una cuota de atracción.

“A ciegas”

Buena

Suspenso. Canadá, 2021. Título original:See for Me”. 92′, SAM 13 R De: Randall Okita. Con: Skyler Davenport, Jessica Parker Kennedy, Laura Vanderboort. Salas: Hoyts Abasto, Cinépolis Avellaneda, Showcase Belgrano.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *