¿A cantar con Spotify?: revelaron que la plataforma planea lanzar su servicio de Karaoke



Spotify está enfocado en mejorar la experiencia de sus usuarios. Por eso, no para de lanzar nuevos contenidos pero también funciones. Según se filtró, la plataforma estaría pensando en que los suscriptores dispongan de la posibilidad de cantar en la modalidad karaoke.

La reconocida ingeniera Jane Manchun Wong, quien usa su experiencia para investigar el código de varias aplicaciones para ver qué están probando las empresas, fue la que hizo el hallazgo.

En su cuenta de Twitter publicó: “Spotify está trabajando en el modo Karaoke”, y agregó: “El nivel vocal es ajustable”. El mensaje fue acompañado de dos imágenes que confirmarían la noticia y revelarían cómo será la interfaz desde un celular.

El tweet cosechó varios mensajes de aficionados a la música diciendo: “Esto es lo que necesitábamos”. Otros aprovecharon el espacio para criticar que todavía no les aparece la función que debería dar acceso a las letras de las canciones. 

Wong utiliza con frecuencia sus habilidades para averiguar en qué están trabajando varias aplicaciones y compañías digitales. Con anterioridad fue también ella quien descubrió la función de podcast con videos de Spotify y los planes para organizar conciertos virtuales.

Un portavoz de la empresa de streaming habló con el sitio NME luego de que se diera a conocer la noticia. “En Spotify, realizamos de forma rutinaria una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante”.

Respecto a la función de Karaoke el portavoz no confirmó la noticia pero tampoco la negó, por lo que la posibilidad está latente: “No tenemos más noticias que compartir en este momento”.

Se filtró que Spotify trabaja en una función karaoke. Foto: Reuters/Dado Ruvic.

Según Music Business Worldwide, la filtración llega después de que la plataforma de transmisión en vivo Twitch, que está siendo furor en estos momentos en el país y es propiedad de Amazon, revelara a través de una publicación de blog que cerrará su aplicación de karaoke, Twitch Sings, en enero 2021.

En julio, el director ejecutivo del servicio de Spotify, Daniel Ek, recibió críticas respecto a la idea de generar cosas nuevas todo el tiempo. Ek había sugerido que no es suficiente que los artistas graben música una vez cada tres o cuatro años.

“Se trata de poner también la narración de historias en torno al álbum y de mantener un diálogo continuo con tus fans. Siento, de verdad, que a los que no les va bien en streaming son predominantemente personas que quieren lanzar música de la forma en que solía ser lanzada”, dijo sobre la relación de los artistas con Spotify.

Mirá también

Los comentarios provocaron una reacción violenta de varios músicos. Mike Mills de REM, fue uno de los que opinó: “‘Música = producto, y debe producirse con regularidad’, dice el multimillonario Daniel Ek. Vete a la mierda”.

Nadine Shah se sumó al reclamo: “Estoy cansada de tener que darle un beso en el culo a estas compañías que me explotan a mí y a otros creadores de música. Necesitamos que toda la comunidad musical (incluidos los fans) se una y exija un cambio”.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2