A 70 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta, su música vuelve al Konex



El Marcapiel, el encuentro creado para celebrar la figura y obra de Luis Alberto Spinetta vuelve al patio de Ciudad Cultural Konex, en coincidencia con el 70 aniversario del nacimiento del Flaco, el único músico argentino que ganó tres Premios Konex de Platino (1985, 1995 y 2005) y un Premio Konex de Honor (2015).

El encuentro tendrá nuevamente la dirección general de Javier Malosetti (Premio Konex de Platino 2015, Diploma al Mérito 2005) y contará con la presencia de los músicos que acompañaron a Spinetta a lo largo de su carrera, más otros invitados especiales.

Entre ellos, se cuentan Guillermo Arrom, Fabiana Cantilo, Daniel Colombres, Baltasar Comotto, Dani Ferrón, Celsa Mel Gowland y Daniel Rawsi, quienes formaron parte de diferentes formaciones de distintas etapas solistas del músico.

David Lebón y Ricardo Mollo, en la edición 2018 del ya clásico encuentro, promovido para celebrar la obra del Flaco Spinetta. (Foto: Emmanuel Fernández)

También serán de la partida León Gieco y Los Tipitos, quienes sumaron sus voces a las de Spinetta en la causa que recuerda permanentemente a los nueve chicos y la docente fallecidos en la llamada “Tragedia del Colegio Ecos”, ocurrida el 8 de octubre de 2006 en el kilómetro 689 de la ruta nacional 11, a 200 kilómetros de Santa Fe, cuando un camionero en estado de ebriedad chocó contra el micro en el que viajaban los alumnos, que regresaban de una actividad solidaria en la provincia de Chaco.

Mirá también

De la nueva edición de El Marcapiel también participarán Machi Rufino, Leo Sujatovich, Rodolfo García y Emilio de Guercio, legendarios compañeros del autor de Muchacha (ojos de papel) en Invisible, Spinetta Jade y Almendra.

El Amigo Dani Ferrón y los Almendra Emilio del Guercio y Rodolfo García, volverán a ser parte del homenaje a Luis Alberto Spinetta, en coincidencia con el 70 aniversario de su nacimiento. (Foto: Emmanuel Fernández)

El 2 de febrero de 2004, casi tres mil personas disfrutaron de un show íntimo del Flaco Spinetta, en el primer concierto realizado en Ciudad Cultural Konex. En el marco del Festival Verano Porteño, Spinetta recorrió los temas más hermosos de su repertorio. La noche tuvo su momento cumbre cuando todo el público coreó, a la luz de la luna, Plegaria para un niño dormido.

Mirá también

La primera edición de Spinetta, El Marcapiel se realizó el 16 de octubre de 2016, como parte del ciclo de festejos por los diez años de la inauguración oficial de Ciudad Cultural Konex.

El Marcapiel 4 va el jueves 23 de enero, desde las 19, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Entradas, desde $900, a través de CCKonex.org

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *