A 30 años de Forrest Gump, Robert Zemeckis y Tom Hanks vuelven a reunirse para un nuevo filme

Casi 30 años después de su colaboración en la película ganadora del Oscar Forrest Gump, su protagonista Tom Hanks, el director Robert Zemeckis y el guionista Eric Roth, se reunirán para un nuevo filme.

El trío está listo para adaptar la innovadora novela gráfica, Here (Aquí), con Hanks nuevamente como protagonista, Zemeckis dirigiendo y Roth, por supuesto, a cargo del guión. Publicado en 2014 por el ilustrador e innovador de cómics Richard McGuire, Here se centra en una habitación y narra los eventos que han ocurrido en ese espacio a lo largo de cientos de miles de años.

La historia creada por McGuire, un portadista habitual de la revista The New Yorker, invita con algo tan simple como ingresar a través de una ventana, a sumergirse en un mundo de preguntas: quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos, en un juego donde se condensan todas las etapas del Universo, desde la prehistoria hasta el futuro, lo que resulta un viaje fascinante.

Tres ganadores del Oscar

Este nuevo proyecto marca el primer reencuentro de los tres luego de la legendaria y clásica Forrest Gump, estrenada en 1994 y que dejó huella en la historia del cine. El drama, que ganó seis premios Oscar, con Hanks (mejor actor), Zemeckis (mejor director) y Roth (mejor guión adaptado) cada uno llevándose a casa una estatuilla, además se consagró como la mejor película.

Tom Hanks en Forrest Gump, de 1994. La película ganó seis premios Oscar.

Tom Hanks en Forrest Gump, de 1994. La película ganó seis premios Oscar.

La historia de Forrest Gump tiene algunas coincidencias con Here, ya que en aquella película el protagonista atravesaba el tiempo participando, involuntariamente, de grandes acontecimientos históricos y cruzándose con personajes fundamentales de cada hecho, en contraste con su vida simple.

Para recrear esos momentos cruciales en la vida de Forrest, se usaron numerosos efectos visuales que integraban al protagonista, en las distintas escenas, con imágenes históricas reales, tipo documental.

Juntos, pero separados

Desde entonces hasta este nuevo proyecto compartido por los tres, Hanks ha trabajado con Zemeckis y con Roth, pero por separado. Hanks y Zemeckis se unieron para Náufrago en 2000, luego hicieron El expreso polar, en 2004 y recientemente la adaptación de acción en vivo de Pinocchio de Disney, aún sin estrenar, donde el actor interpreta a Gepetto.

Por su parte, Zemeckis también fue productor ejecutivo de la película original de Apple de 2021, Finch. La colaboración de Roth (nominado al Oscar nuevamente este año por Dune) y Hanks fue en 2011 con Tan fuerte y tan cerca, escrita por el guionista y con Tom en el protagónico.

Robert Zemeckis y Tom Hanks también hicieron "Náufrago" y "El expreso polar".

Robert Zemeckis y Tom Hanks también hicieron “Náufrago” y “El expreso polar”.

La nueva película, Here, será producida por Playtone e ImageMovers, asociada con CAA (que representa a Hanks, Roth y Playtone) y WME (que representa a Zemeckis e ImageMovers).

La noticia del proyecto en desarrollo llega horas después de que la comedia protagonizada por Hanks, A Man Called Otto, estableciera un alto punto de referencia con una adquisición de 60 millones de dólares, por parte de Sony Pictures, convirtiéndose en el acuerdo más grande hasta la fecha en el mercado virtual de cine europeo.

Hanks también está de nuevo en pantalla con el lanzamiento del tráiler de Elvis, dirigida por Baz Luhrmann, en el que interpreta al coronel Tom Parker, el polémico manager de Elvis Presley y que se estrenará en junio próximo.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *