A 25 años de Nueve meses, la comedia que llegó con un escándalo sexual de Hugh Grant



Corría 1995. Hugh Grant era uno de los actores del momento, el protagonista de una comedia pochoclera que prometía junto a Julianne Moore. Pero el escándalo metió la cola y… ¿benefició al filme o lo perjudicó?

Nueve meses se llamaba la película dirigida por Chris Columbus. La dupla era potente y la temática también: un embarazo y todos miedos e incertidumbres que una nueva vida supone.

Estrenada el 12 de julio de 1995 en Estados Unidos, la historia tenía a Julianne como la embarazada, a Hugh como el padre y a Robin Williams como el médico.

Negoción, el filme recaudó en los Estados Unidos 69 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales, la cifra ascendió a a 138 millones.

“Nueve meses”, la comedia con Hugh Grant y Julianne Moore

Para la época en que la cara de los actores empapelaba como anticipo las calles con el afiche de Nueve meses, Hugh fue encontrado in fraganti junto a una trabajadora sexual. El filme estaba a punto de estrenarse… pero la noticia terminó siendo otra… El hecho al que las páginas más amarillistas dedicaron enorme espacio ocurrió el 27 de junio de 1995. Fue un año después del triunfo de Cuatro bodas y un funeral. El encantador actor británico, por entonces mimado de los periodistas y productores, vivió un vendaval mediático antes de la llegada de las redes sociales.

Fue la madrugada del 27 que Grant tomó su BMW blanco y salió a pasear. Negoció con una prostituta y combinaron mantener sexo oral en el auto.

Lo demás pareció una comedia de enredos. El auto se movía, la policía advirtió a la pareja en plena vía pública y arrestó a ambos. Todos los noticieros del día siguiente abrieron con la fotografía del arresto. Muchos auguraban que la carrera de Grant estaba arruinada.

“Nueve meses”, con Hugh Grant y Julianne Moore

El estudio cinematográfico canceló inmediatamente la promoción de Nueve meses. Y fabricó estrategias veloces para que el filme no terminara en la basura. No había tiempo que perder. Se llegó a pensar en rodar Nueve meses con otro actor, pero no. Los productores embarcaron a Grant en una extensa gira de entrevistas para pedir “disculpas”.

En el comunicado oficial, se leía: “Anoche hice algo completamente demencial, he hecho daño a algunas personas y he avergonzado a la gente con la que trabajo. Lamento ambas cosas mucho más de lo que puedo expresar”.

Días después, Hugh visitó The Tonight Show con Jay Leno. Habló apenado y reventó la aguja del rating: “He hecho algo abominable. Mi novia (Liz Hurley) ha estado increíble. A diferencia de lo que leo en los periódicos, ella me apoyó mucho y vamos a intentar solucionarlo”.

“Nueve meses”, la comedia con Hugh Grant y Julianne Moore

La que aprovechó la posibilidad de fama fue Divine Brown, la trabajadora sexual de aquella noche. No escatimó en detalles y –según trascendidos- ganó inmediatamente 250.000 dólares por prestar testimonio a la prensa.

“Me dijo que era hermosa y me preguntó que qué hacía una chica tan guapa como yo en la calle, hablaba un poco como el príncipe Carlos, aunque intentaba disimular su acento”, declaró Divine que apareció en la portada de News Of The World.

Finalmente, contra los pronósticos más pesimistas, la carrera de Hugh no terminó. Liz Hurley lo acompañó de la mano al estreno de Nueve meses, y el filme cumplió con creces.

Una curiosidad: se eliminó una escena que sí aparecía en el tráiler (en la que Grant era detenido por escándalo público).

Liz Hurley y Hugh Grant cuando eran pareja a mediados de los ’90. (AP)

¿Final del cuento? La relación con Hurley duró cinco años más. Y Divine Brown agradece hasta hoy aquel hecho mediático que cambió su vida. Rebautizada con su nombre de nacimiento, Estella Thompson, admitió años después: “Esa noche me hizo ganar un millón de dólares días después”.

Hoy vive en una casa en Atlanta y está orgullosa de haber pagado la educación universitaria de sus hijas.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2