A 20 años de Okupas, Diego “el Pollo” Alonso tiene serie propia: Ser esencial



El domingo 25 de octubre a las 21.30, la Televisión Pública estrenará Ser esencial, una serie documental que retrata el día a día de gente inmersa en las problemáticas de los barrios humildes y de emergencia, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los protagonistas de cada capítulo son de variadas procedencias y ocupaciones: voluntarios de comedores, religiosas, laicos, enfermeras, médicos, abogadas. Generada desde la Pastoral Villera, la serie se emitirá todos los domingos en envíos de media hora.

El programa mostrará los ámbitos donde desarrollan sus actividades: comedores comunitarios, parroquias, granjas de recuperación de adicciones, centros barriales, unidades de traslado de enfermos, unidades de salud en barrios populares y hogares para abuelos, entre otros.

“Ser esencial”, desde el domingo 25 de octubre por la TV Pública, con la conducción de Diego Alonso.

El conductor será Diego Alonso, que se hizo conocido a partir de su actuación en Okupas, donde hizo de Sergio “El Pollo”. Él será el encargado de entrevistar a los diversos trabajadores que cumplen roles esenciales en este momento único de la humanidad. Son quienes intentan mitigar los estragos que la pandemia deja en la sociedad y, especialmente, en la población más humilde.

En el primer capítulo, Espíritu de lucha, se contará la historia de Mirna Florentín, directora del comedor Amigos del padre Pepe, en la Villa 21 de Barracas. Es un establecimiento que alimenta a personas con patologías como diabetes y celiaquía. Quienes trabajan allí no interrumpieron sus tareas durante la pandemia y contrajeron el Covid-19.

El segundo episodio es La última manija del último tren, y tiene como protagonista a Marcelo, un adicto recuperado que forma parte del equipo que trabaja en el Centro Barrial Gaucho Antonio Gil, en José León Suárez.

“Ser esencial”, desde el domingo 25 de octubre por la TV Pública, con la conducción de Diego Alonso.

Allí se hace frente a la pandemia con horario y días reducidos, pero sin cerrar las puertas a aquellas personas que necesitan comer, asearse, visitar al médico y charlar con el psicólogo.

Marcelo se hace diálisis, pero de todos modos pone el cuerpo para colaborar en ese lugar que sirve como centro de contención social para que la gente se junte, comparta momentos y esté en comunidad, de modo de alejarse de las calles, la violencia y las sustancias adictivas.

El tercer capítulo, El médico de la villa, se adentra en la vida de Ricardo Paiva, un médico entrerriano que llegó a La Matanza por distintas vicisitudes de la vida. Su desembarco en este populoso distrito del Conurbano bonaerense coincidió con el comienzo de la pandemia.

“Ser esencial”, desde el domingo 25 de octubre por la TV Pública, con la conducción de Diego Alonso.

Ahora, además de ocuparse de ingresar en zonas de difícil acceso para llevar medicina a quienes más lo necesitan, se enfoca en acercar al hospital a los vecinos con síntomas y en estado grave por el Covid-19.

La idea y el guión de Ser esencial pertenecen a Walter Peña. La producción está cargo de Diego Burger y la dirección es de Nicolás Cuiñas, mientras que el Padre Pepe di Paola colaboró con el asesoramiento de contenidos.

La Pastoral Villera es la agrupación de curas villeros, religiosos y religiosas, laicos y otros colaboradores que trabajan para organizar las comunidades de barrios carenciados.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *