A 15 años de Sr. y Sra. Smith: secretos de la película en la que nació la química entre Angelina Jolie y Brad Pitt



El amor nació en un set de cine. Ambos recibieron un libro que resultaba atractivo: una pareja en crisis se sorprende al saber que ambos son asesinos contratados por agencias rivales. Con esa simple idea, Sr. y Sra. Smith logró ser un tanque cinematográfico en 2005. Pero en la historia de Hollywood, este filme sería algo más que una exitosa historia sin gran vuelo artístico: en el set nació el amor entre Angelina Jolie y Brad Pitt.

El guión pasó por más de cincuenta borradores. Johnny Depp fue originalmente elegido como John Smith, pero rechazó el rol. También se pensó en Will Smith. Las grandes candidatas a ser la señora Smith eran Catherine Zeta Jones y Nicole Kidman, pero el destino metió la cola.

Cuando el proyecto era firme, Pitt lo abandonó después de que Nicole Kidman se negara a llevarlo adelante. Una vez que Angelina firmó, el rubio se decidió y estampó la firma. La dupla recibió 20 millones cada uno por su protagónico.

“Mr. and Mrs. Smith”, con Brad Pitt y Angelina Jolie (EFE)

Cuando se conocieron en 2003, Brad tenía 40 años y Angelina Jolie, 28. Nada hacía pensar que el futuro iba a unirlos. Él estaba casado con una de las figuras más populares de la TV en los Estados Unidos, Jennifer Aniston, y Jolie se había divorciado de su segundo marido, Billy Bob Thornton.

Meses después, algo cambió. En el set comenzaron una amistad. La química iba creciendo al punto de que la prensa “del corazón” hacía hincapié en el posible flechazo. Ellos se mantenían discretos.

En medio del rodaje, Pitt se tomó tres meses para filmar Ocean’s Twelve: Uno más entra en juego (2004). Volvió como una estrella, sin culpa. Y descubrió que empezaba a extrañar a Jolie…

Mr and Mrs. Smith.

Con el fin de conseguir una audiencia más amplia de esta comedia de acción dirigida por Doug Liman, los productores cortaron una escena de sexo muy ardiente entre Brad y Angelina. La idea era que los mayores de 13 pudieron ir al cine con sus padres.

Con el filme hubo ofendidos: la historia fue criticada por el Gobierno de Colombia –y en especial de Bogotá- “por mostrar la capital como un pueblo en medio de la selva, de clima cálido húmedo”. Luis Eduardo Garzón, Alcalde por entonces, y el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez invitaron a los productores y actores a “conocer la ciudad y darse cuenta” luego de mostrar a Bogotá “de manera errónea”.

Siete meses después del final del rodaje, Brad y Jennifer emitieron un comunicado anunciando que su matrimonio de cuatro años y medio llegaba a su fin luego de “reflexionarlo un largo tiempo”. Mr. & Mrs. Smith (el título original) se estrenó finalmente en junio de 2005.

“Mr. and Mrs. Smith”.

Las primeras fotos de Brangelina (como se le llamaba a la pareja del momento) no vieron la luz hasta abril del 2005. En ellas se podía ver a la pareja de actores en la playa de Diani, al sur de Mombassa, en Kenia, junto al pequeño Maddox, el hijo al que adoptó Angelina en 2002. En mayo de 2006 nació la primera hija de la pareja, Shiloh Jolie Pitt.

Se estima que el filme recaudó más de 478 millones de dólares. Muchos de los que fueron al cine estuvieron movilizados por la curiosidad de esa química de enamorados simulando no estarlo que promocionaban decenas de periodistas.

Hoy Sr. y Sra. Smith es un clásico pochoclero al que cientos vuelven. Una foto que inmortaliza un momento: cuando todo era amor y futuro. Pocos imaginaban un divorcio tan extenso e ingrato, con acusaciones mutuas y trapos sucios al sol.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1