2020 arranca con media docena de estrenos

[ad_1]

El 2020 empieza con seis estrenos, entre los que se destacan el último tanque animado de Disney, Frozen 2, y la nueva película de Clint Eastwood, El caso de Richard Jewell. Además, llegan la premiada brasileña Bacurau; la colombiana Somos calentura; la japonesa El aro; y la hollywoodense Nueva York sin salida.

Frozen 2 es la secuela de la exitosa película animada que en 2013 presentó a dos princesas: Elsa de Arendelle, poseedora de poderes mágicos para crear hielo y nieve, y su hermana menor, la Princesa Anna. Esta nueva aventura transcurre tres años después de los sucesos de Frozen.

La ahora reina Elsa escucha voces procedentes del bosque encantado, donde desde hace tiempo nadie puede entrar ni salir. Para descubrir el antiguo misterio sobre el reino que ocultan estos mensajes, se embarca en un nuevo viaje hacia lo profundo del bosque junto a su hermana Anna, y sus amigos Kristoff, Olaf y Sven.

El caso de Richard Jewell está basada en un hecho real. Durante los Juegos Olímpicos de 1996, el vigilante de seguridad Richard Jewell encontró una mochila con explosivos. Por eso, al principio fue considerado un héroe, pero correr de los días el FBI lo consideró como el principal sospechoso de los atentados terroristas que sacudieron Atlanta en pleno evento deportivo.

Sam Rockwell y Paul Walter Hauser en “El caso de Richard Jewell”.

Bacurau, de Kleber Mendonca Filho (Aquarius) y Juliano Dornelles, viene de ganar el Premio del Jurado en el último Festival de Cannes. Esta suerte de western transcurre en un futuro cercano en un pequeño pueblo del norte brasileño: luego de la muerte de su nonagenaria matriarca, los habitantes descubren que su comunidad dejó de figurar en los mapas. Poco después, empiezan a llegar personas extrañas y sospechosos drones sobrevuelan la zona. Con Sonia Braga y Udo Kier.

Sonia Braga encabeza el elenco de “Bacurau”, de Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles.

Nueva York sin salida, de Brian Kirk, es un thriller que transcurre durante una noche frenética. Andre Davis es un policía de Nueva York al que le encargan la investigación del asesinato de varios colegas durante un aparente robo. La búsqueda contrarreloj de los responsables lleva al cierre, por primera vez en la historia de Manhattan, de todos los puentes que acceden a la isla. Pero la cacería humana tal vez arroje resultados inesperados.

Somos calentura, de Jorge Navas, transcurre en la ciudad colombiana de Buenaventura, donde abundan las bandas de jóvenes delincuentes. Harvey y sus amigos, campeones locales de baile, tratan de sobrevivir en medio de esta dura realidad y deberán escoger entre el baile y la violencia.

El aro es el nuevo capítulo que se suma a la franquicia The Ring (acá se conoció como El círculo). Hideo Nakata, director de los dos primeros capítulos, vuelve a la saga veinte años después con esta secuela en la que un grupo de gente intenta detener el nuevo video maldito, que se hizo viral después de que un youtuber filmara accidentalmente a un fantasma vengativo.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

[ad_2]

Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *