15 propuestas infantiles y gratuitas por Zoom para el fin de semana



Zoom se convirtió en la aplicación por excelencia de esta pandemia. La educación y el trabajo migraron rápidamente a esa plataforma y de a poco también lo hizo el mundo artístico. A continuación, 15 propuestas por Zoom para disfrutar en familia.

“Después de tantos meses escuchando y acompañando a los más chicos, organizamos estas propuestas artísticas interactivas, con contenidos adaptados especialmente a las necesidades de las distintas etapas de la niñez. Nuestro compromiso es seguir generando propuestas diversas como esta, para que chicos de la Ciudad y todo el país encuentren un espacio donde divertirse y desarrollar sus intereses y emociones”, dijo Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Las actividades están segmentadas por edades: de 0 a 3 años, de 4 a 7 y de 8 a 12. Los espectáculos elegidos fueron las ganadores de la convocatoria ¡Por el poder del juego – Juego y participación en entornos virtuales! realizada en septiembre y en la que se presentaron 300 propuestas. Abarcan distintas disciplinas como el teatro, la filosofía, la literatura, juegos, entre otras cosas.

La obra infantil Giroscopio se puede ver el viernes a las 19 por Zoom.

Para participar es necesario realizar una inscripción previa que ya se encuentra abierta. Quienes estén interesados pueden anotarse en https://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte/cartelera-por-el-poder-del-juego hasta el día anterior a la función de cada obra. Los cupos son limitados.

Para este fin de semana hay tres opciones disponibles. El viernes 13 de noviembre a las 19 se presenta Giroscopio, un viaje interactivo. Es una obra de teatro virtual. Cuenta la historia de Mariana, una científica que piensa que la felicidad la está esperando en otro lado. Entusiasmada con su último invento: el Giroscopio 2.0, un casco capaz de tele-transportarla hacia cualquier lugar del planeta en un abrir y cerrar de ojos, está lista para emprender el viaje a la aventura de encontrar su propio destino. Está recomendada para niños entre 8 a 12 años.

El sábado 14, el ciclo comienza a las 11.30 con Preguntas enREDadas- primer eje: conocimiento. Es un taller de tecnología y filosofía llevado a cabo por el grupo El Pensadero. Los encuentros virtuales invitan a los chicos a informarse y reflexionar críticamente sobre los fundamentos de la tecnología. En esta primera videollamada se abordará la arquitectura del universo informático y su conectividad.

Grupo El pensadero presenta sus talleres de filosofía y tecnología por Zoom.

Ese mismo sábado 15, a las 20, será el turno de De la vereda a tu casa en vivo de la mano de La veredita pequeña orquesta. Se trata de un espectáculo musical e interactivo, que representa, desde el humor y lo absurdo, situaciones cotidianas. Invita a jugar, cantar y bailar con un guiño puesto en los adultos, para que se sientan parte de la propuesta. La edad recomendada para esta actividad es de 4 a 7 años.

Todos los fines de semana, hasta el 12 de diciembre, habrá diferentes opciones. El viernes 20 de noviembre es el turno de Cuentos con Pipi, un taller que busca a través de la literatura despertar la imaginación de los chicos. El sábado habrá otro taller de Preguntas enREDadas e Historias de un quién, la obra de teatro infantil de Javier Zain.

Los espectáculos se completan con Parábolas de la pluma de María Elena, El caso, A sembrar, Colectivo hacia rincones desorbitantes- viaje a planetas maravillosos, ¿Cómo sigue el cuento?, Cajas cualquier cosa y Los cuentos que me contaron.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *