YPF: rebotan las acciones luego de la mejora en la oferta del canje



La petrolera YPF subía 6% luego de anunciar una mejora en su oferta de canje de deuda privada más atractiva para los inversores Fuente: AP

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York avanzaban este mediodía hasta un 6% encabezadas por YPF. La petrolera subía 6% luego de anunciar una mejora en su oferta de canje de deuda privada más atractiva para los inversores. La seguían Cresud y Supervielle, que subían 4,3% y 2,7% respectivamente.

En tanto, solo cuatro empresas operaban con números negativos, encabezadas por Corporación América Airports, que retrocedía 0,8%.

Los ojos hoy están puestos en los avances por la deuda corporativa de YPF Fuente: AP

Los ojos hoy están puestos en los avances por la deuda corporativa de YPF. Luego de que ayer la empresa no lograra reunir quórum con sus inversores,hoy temprano presentó una mejora de su oferta para canjear US$6200 millones con vistas a hacerla más “atractiva”. Entre los cambios que incorporó, aumentó la tasas de interés que pagará y acortó la estructura de amortización. Los números de esta mañana en la bolsa de Nueva York demostraban que la oferta fue bien recibida por los inversores.

El riesgo país caía 0,4% hasta los 1426 puntos básicos Fuente: AFP

El riesgo país caía 0,4% hasta los 1426 puntos básicos. Los bonos mostraban tendencias mixtas y subían y bajaban hasta 5%.

Los tipos de cambio financieros avanzaban este mediodía. El MEP se vendía a $147,21 y crecía 0,6%; el contado con liquidación (CCL o “cable”) se ofrecía a $150,49 y subía 0,8%. El blue se mantenía estable en $156.

El dólar mayorista avanzaba 11 centavos hasta los $87,03. El minorista se vendía a $92,40, según el primer corte del promedio diario que elabora el Banco Central. El valor final del dólar “ahorro”, con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, era de $152,46.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *