Wall Street: escándalo y un error humano de 500 millones de dólares



Disputa legal entre el Citigroup y un grupo de administradores de activos (asset managers) por un error en una transferencia Fuente: AFP

En Estados Unidos, un error humano valuado en fortunas generó un enorme escándalo en Wall Street. En una inesperada batalla legal, el Citigroup busca recuperar más de 500 de los 893 millones de dólares que fueron transferidos por error a un grupo de empresas que prestaron plata a la compañía de belleza Revlon Inc.

¿Qué pasó? En agosto de 2020, Citigroup -el banco de Revlon- debía realizar el pago de intereses a grandes empresas de gestión de activos, más conocidas como asset managers. En principio, la operación se trataba de una transferencia por unos 7,8 millones de dólares por pago de intereses, pero -en cambio- se reembolsó el préstamo en su totalidad.

“Un error humano”, adujeron desde Citigroup, quienes notaron la equivocación un día después de haber realizado la operación. El confuso episodio condujo a que el megabanco de Wall Street desembolsara 893 millones de dólares, un monto que no se debía repagar hasta 2023.

Si bien algunos grandes acreedores devolvieron el dinero que les enviaron por, según el Citigroup, error, la tensión escaló cuando otros diez asset managers se negaron. La medida provocó el inicio de una disputa legal presentada por el gigante de Wall Street a fin de recuperar los más de 50 millones de dólares faltantes.

Esta mañana, Jesse Furman -juez de la Corte de Distrito Sur de Nueva York- resolvió en contra de Citigroup y declaró que las transferencias bancarias en cuestión, realizadas el 11 de agosto de 2020, eran “transacciones finales y completas, no sujetas a revocación”.

“Creer que Citibank, una de las instituciones financieras más sofisticadas del mundo, cometió un error que nunca antes había ocurrido y por una suma de casi mil millones de dólares, habría sido casi irracional”, sostuvo Furman, según medios locales.

Danielle Romero-Apsilos, Managing Director en el Citigroup, habló con LA NACION, y dijo: “Estamos totalmente en desacuerdo con esta decisión y tenemos la intención de apelar”.

En este contexto, la vocera de una de las bancas más importantes del mundo, remarcó: “Creemos que tenemos derecho a los fondos y continuaremos buscando una recuperación completa de ellos”.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *