Wall Street: cayeron las acciones argentinas tras dos días de euforia



Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street retrocedían este mediodía luego de dos días de euforia en los mercados estadounidenses que llevaron a que el índice Dow Jones, uno de los principales de la bolsa neoyorquina, superara por primera vez los 30.000 puntos por primera vez en sus 124 años Fuente: AFP

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cayeron hasta un 4,1% hoy luego de dos días de euforia en los mercados estadounidenses que llevaron a que el índice Dow Jones, uno de los principales de la bolsa neoyorquina, superara por primera vez los 30.000 puntos por primera vez en sus 124 años de historia.

Los papeles locales que más perdieron fueron los de Corporación América (4,1%); IRSA Propiedades Comerciales (3,9%) e YPF (2,8%). En tanto, solo ganaron los de Telecom (2,9%); Mercado Libre (2,85%); Cresud (1,02%) y Pampa Energía (0,4%).

En la bolsa local, el Merval subía 0,2% y las acciones mostraban tendencias mixtas Fuente: AP

En la bolsa local, el Merval se mantuvo estable y las acciones mostraron tendencias mixtas. YPF (3,6%) y Cresud (1,8%) fueron las que más perdieron. Transportadora de Gas del Norte (6,5%) y Aluar (3,8%) fueron las que más ganaron.

Con respecto a los bonos, los títulos locales crecieron hasta 1,5% y perdieron hasta 1%. El riesgo país subió 0,8% hasta los 1380 puntos básicos. A pesar de la “euforia” que se vio en los mercados internacionales en los primeros dos días de la semana y el “veranito” que viven los activos financieros, algunos activos argentinos no parecen reaccionar.

Con respecto a los bonos, los títulos locales perdían hasta 0,8% Fuente: AFP

Para los analistas, los bonos argentinos no aparecen en el radar de los inversores a pesar del alto retorno que prometen por la desconfianza que genera la situación del país, sus férreos controles de capitales que -aunque entendibles en este contexto- lindan muchas veces la arbitrariedad y el endeble rebote que tendría la actividad el año que viene aún partiendo de los paupérrimos niveles que legaron los últimos tres años recesivos.

Dólar estable

El dólar blue se vendía a $160, el mismo valor que ayer

El dólar blue cayó $2 y cerró a $158. Los tipos de cambio financieros también retrocedieron. El MEP cayó 0,8% hasta los $146,68 y el contado con liquidación (CCL), 0,3% hasta los $150,52.

El mayorista avanzó nueve centavos hasta los $80,79. El minorista se ofreció a $86,19, siete centavos más que ayer. El valor final del dólar “ahorro”, con el 30% de impuesto PAIS y el 35% de retención, fue de $142,21.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *