Vuelos regulares: El Gobierno busca que se reanuden el próximo fin de semana



Una modificación en el decreto presidencial de medidas contra la pandemia dejó la puerta abierta para la reanudación de los servicios de vuelos regulares, tanto de cabotaje como internacionales Crédito: Twitter: @Aerolienas_AR

Luego de varias fechas frustradas, el Gobierno parece haber dado ahora un paso firme en el sentido de la reanudación de los vuelos. “Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar volando con vuelos regulares”, señalaron hoy fuentes del Ministerio de Transporte a LA NACION.

En el decreto que prorroga las medidas de contención de la pandemia anunciado el viernes pasado por el presidente Alberto Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial se deja la puerta abierta para que eso suceda porque, según explicaron, “no tiene suspensión de vuelos cabotaje e internacionales”.

En la cartera que conduce Mario Meoni detallaron que esta semana comenzarán a trabajar con los gobernadores de todo el país para intentar que la mayor cantidad de provincias permitan el ingreso de servicios de cabotaje.

El Gobierno oficializó hoy el decreto que establece la extensión, hasta el 25 de octubre, de las medidas de distanciamiento y aislamiento en todo el territorio nacional, según se publicó en el Boletín Oficial. A diferencia de los anteriores, el decreto 792/2020 no incluye la suspensión de vuelos cabotaje e internacionales, que era la señal que el resto de los organismos del Gobierno necesitaba para comenzar a articular el retorno de los servicios regulares.

“Sobre vuelos y viajes de larga distancia el decreto no trata más la suspensión, queda en el Ministerio trabajar las resoluciones para transformarlos en regulares”, precisaron en Transporte.

El ministerio que conduce Meoni mantendrá reuniones con los gobernadores para que consideren avalar el retorno de los vuelos de cabotaje

Según explicaron, el tema se comenzará a trabajar mañana martes y se discutirá en la semana con todos los gobernadores del país para tratar de lograr que la mayor cantidad de provincias retomen la regularidad.

Sin embargo, no cualquier persona podrá subirse a los aviones, en caso de que se retome el servicio. Según aclararon, solo podrán volar las personas habilitadas por el decreto para circular: el personal esencial, que se detalla en el artículo 11 del decreto, y quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante. “Estas categorías pueden ser ampliadas por el jefe de Gabinete”, anticiparon en la cartera que conduce Meoni.

“Aspiramos a que el fin de semana ya se pueda estar volando con vuelos regulares”, sintetizaron en el ministerio, aunque insistieron que “siempre la última palabra la tiene Salud” y que lo que se termine de definir dependerá de la evolución de la situación epidemiológica.

Los vuelos que se realizaron desde el inicio de la pandemia hasta hoy son llamados “especiales” porque requieren de la autorización de las autoridades nacionales y no forman parte de la programación habitual de las aerolíneas. Lo que cambiaría con el restablecimiento de los vuelos regulares es que las compañías podrían volver a disponer de sus itinerarios con los mecanismos habituales, lo que generaría una mayor previsibilidad tanto para ellas como para los pasajeros.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1