Valores muy firmes en la última subasta del año de Rosgan



En la subasta televisada hubo valores firmes

Con valores firmes para todas las categorías, Rosgan concretó el jueves la última subasta del año en la Bolsa de Comercio de Rosario. Al término del remate, el director Ejecutivo de la entidad ganadera, Raúl Milano, contó que el cierre de diciembre encontró a Rosgan con toda su plataforma comercial a full: “Comenzamos el 2 de diciembre con más de 11.000 cabezas en Curuzú Cuatiá, en el especial de Reggi y Cía.; el 9 pusimos en marcha el primer remate por streaming de hacienda gorda para consumo y exportación, con más de 600 cabezas junto a la firma Edgar E. Pastore; finalizamos con el remate habitual, con más de 14.000 cabezas, y continuaremos durante todo el verano con nuestra plataforma online Rosganet”.

En lo que respecta a los negocios de ésta última subasta mensual del año, Milano explicó que mostró el buen momento que vive la ganadería, ya que se colocó casi la totalidad de lo ofrecido con precios superiores a los vigentes un mes atrás. “El remate mostró una gran demanda, tanto de invernadores como de feedloteros, con valores para la invernada que evidenciaron mejoras de entre 3 y 4 pesos por kilo”, dijo el empresario.

Añadió que todas las categorías tuvieron buena demanda, pero que sobresalió el interés por las vaquillonas, una categoría generalmente difícil de colocar, que esta vez encontró mucha avidez compradora de los representantes de los feedlots, que orientaron su demanda hacia los lotes de entre 250 y 350 kilos. “Posiblemente por su característica de engrasamiento rápido se esté apostando a una salida a la venta en no más de 30 a 45 días, momento de un faltante habitual de mercadería en la plaza del consumo para los meses de verano”, dijo Milano.

En cuanto a los vientres, el director de Rosgan destacó que, como siempre ocurre en diciembre, hubo una mayor colocación y se notó claramente que en este remate, “se vendieron los lotes a precios más que convenientes, mostrando una firmeza que hace tiempo esperaba el productor”.

A continuación se detallan los precios promedio de todas las categorías negociadas: terneros, $96,19 por kilo; terneras, $86,28; terneros y terneras, $90,39; novillos de 1 a 2 años, $87,33; novillos de 2 a 3 años, $83,93; terneros Holando, $71,26; novillos Holando, $68,72; vaquillonas de 1 a 2 años, $84,30; vacas con cría al pie, $19.080,44 lo que pisa; vaquillonas con garantía de preñez, $38.465,47, y vacas de invernada $59,82.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1