Vacuna: un asesor de Kicillof dijo que Pfizer pidió “glaciares”



El laboratorio Pfizer le exigió como garantía al Gobierno nacional una nueva ley de glaciares como condición para facilitar la vacuna contra el coronavirus en el país

Jorge Rachid, el médico que asesora al gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que en la negociación entre el Gobierno nacional con el laboratorio Pfizer por la vacuna contra el coronavirus, el grupo estadounidense habría exigido como garantía “una nueva ley con bienes inembargables que incluía glaciares” . Según dejó entrever el experto, este pedido se habría hecho para poder cerrar el trato con la Argentina.

Así lo sostuvo el médico cirujano y sanitarista en una entrevista radial en AM 830, donde agregó que “desde la empresa Pfizer pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca”. Según dijo el médico que forma parte del Comité de Expertos de la oficina del Gobernador de la provincia, “como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”.

Por otro lado, señaló que “la Argentina ofreció el Hospital Militar Central que es del Estado y al mejor equipo científico con el doctor Fernando Polack a la cabeza y se hicieron 6000 ensayos clínicos de argentinos sin que a Pfizer le cueste un solo peso”. Esto, según sostuvo a lo largo de la entrevista fue “para poder colaborar como hizo todo el mundo”.

El laboratorio Pfizer pertenece al grupo inversor BlackRock Crédito: Wall Street Journal

“Cuando digo los glaciares no es casual, porque hace dos semanas el agua dulce comenzó a cotizar en Wall Street. No nos olvidemos de que el dueño de Pfizer es el fondo Black Rock, el mismo que trató de impedir la reestructuración de deuda argentina”, apuntó.

Para Rachid esto sucede porque la fase 3 dura de dos a cinco años. “Estamos aprobando todos los países del mundo temporariamente porque la fase va por seguir. Ahora ya tenemos siete meses de constatación semanal que la vacuna no hace daño y genera anticuerpos. Es confiable y no vamos a permitir que se mueran 2.000.000 de personas cuando tenemos una herramienta como esta”, indicó.

Por último, dijo que “cuando los representantes de Pfizer se volvieron a reunir con el presidente Alberto Fernández, aceptaron que no vamos a ceder y se está buscando un contrato”, sintetizó.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *