Unos 22.000 civiles se refugian en las escuelas de la ONU en Gaza e incrementan el riesgo de COVID-19


Unos 22.000 civiles se han refugiado en las escuelas financiadas por la ONU en la Franja de Gaza por el miedo a los bombardeos israelíes, lo cual ha hecho saltar todas las alarmas por el riesgo de contagio por el coronavirus.

“El hecho de que solo el 1 por ciento de la población esté vacunada y las altas tasas de incidencia en la Franja hacen que sea muy preocupante la situación sanitaria en este momento”, ha explicado la organización humanitaria Gisha, citada por el diario ‘The Times of Israel’.

“Incluso antes del inicio de las hostilidades, los hospitales ya tenían problemas para prestar los cuidados adecuados a los pacientes de coronavirus y a los demás pacientes”, ha asegurado el grupo.

La Agencia de Naiones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) gestiona 274 colegios en el enclave palestino con más de 8.600 profesionales para dar educación a casi 280.000 menores de edad.

Por su parte, la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, ha denunciado la muerte de 55 menores en la Franja de Gaza y dos en Israel desde el inicio de las hostilidades. “El miedo y la destrucción aumentan en ambos lados”, ha alertado.

“En Gaza, las escuelas han sido destruidas, las casas y las oficinas han sido arrasadas y familias enteras han sido desplazadas”, ha denunciado Fore. “En Israel, también se han dañado escuelas, casas y edificios”, ha añadido.

“La violencia, la matanza y el odio deben cesar. Deben respetarse los derechos humanos y el derecho humanitario internacional. Hay que proteger a los civiles y las infraestructuras civiles. La única solución es una solución diplomática, por el bien de todos los niños y su futuro”, ha argumentado.

Europa PressConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *