Una empresa de Precios Cuidados en cesación de pagos



En un comunicado a la Bolsa de Comercio indicó que se vio negativamente afectada “por el encarecimiento del financiamiento y el acortamiento de plazos” Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo

CÓRDOBA. La empresa cordobesa Dulcor, una agroindustrial de transformación de frutas, especias, cereales y oleaginosas en alimentos (tiene una mermelada en el programa Precios Cuidados) se declaró en default y entró en cesación de pagos. En un comunicado a la Bolsa de Comercio indicó que se vio negativamente afectada “por el encarecimiento del financiamiento y el acortamiento de plazos”.

Al cierre del tercer trimestre de 2019, última información disponible, tenía un pasivo de más de $1059 millones. De ese total, $719 millones corresponden a préstamos bancarios y $44 millones a obligaciones negociables.

El comunicado describe que por el alza de tasas se generó “un cuello de botella financiero”, que la obliga a iniciar un proceso de reestructuración de deuda. “Estamos evaluando distintas alternativas y soluciones para dar cumplimiento a los compromisos. Confiamos en contar con el apoyo de todos para resolver de manera exitosa este proceso”, indica.

En 2016 sus productos aparecieron también en la lista oficial de Precios Cuidados con marca Cormillot (la empresa tiene licencia para producirlos). Debieron retirarse de la nómina porque el nutricionista había colaborado en la confección del listado. La polémica se dio aunque la empresa ya participaba del programa oficial desde antes de que Cormillot fuera Coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud.

En mayo pasado, Dulcor compró la fábrica de dulces y mermeladas Orieta ( también cordobesa, ubicada en Monte Cristo). Así expandió su capacidad de producción: contaba entonces con nueve plantas productivas (cinco en Córdoba, dos en Catamarca y dos en Mendoza). En octubre vendió una de las instalaciones mendocinas al Grupo Peñaflor por unos US$5 millones.

Las marcas de la empresa son Dulcor, Veneziana, Cormillot, Esnaola, Vanoli, Angiord, Yuspe y Upper Crock (alimentos para mascotas) y Orieta, exporta algo menos del 10% de su producción y su facturación anual ronda los US$100 millones.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *