Un premio a las pymes que se destacaron durante la pandemia


En su cuarta edición y con título “Creando nuevas oportunidades”, LA NACION y el banco HSBC distinguirán a aquellas empresas que se hayan destacado durante la crisis generada por el coronavirus (SARS – COV2) con el Premio a la Pequeña y Mediana Empresa.

La premiación se realizará el 3 de junio y los interesados pueden inscribirse en https://premiopymehsbc.lanacion.com.ar. El cierre de la inscripción será el martes 4 de mayo.

Las categorías son:

· Resiliencia: empresas que se adaptaron a un contexto adverso y lograron crecer con ideas disruptivas.

· Trayectoria: empresas con más de 50 años de vida que siguen creciendo en la Argentina.

· Conectividad Global: empresas que apostaron al mundo posicionando sus productos en el mercado internacional.

· Diversidad: empresas que entendieron el valor que aporta a una organización la suma de diferentes miradas. Destaca la conducción de mujeres que potenciaron el desarrollo de la empresa.

· Sustentabilidad: empresas que dan prioridad a las políticas sustentables en su estrategia corporativa.

Más allá del cimbronazo que significó el desembarco del coronavirus, 2020 será recordado como el año de la transformación de las pymes. Porque frente al improvisado desafío surgieron las empresas que supieron reinventarse, que innovaron, que se desarrollaron digitalmente, que incursionaron en nuevos negocios, que formaron nuevos equipos de trabajo, que trabajaron fuera de la oficina, que planificaron una nueva estrategia y que tuvieron el poder para poder crecer.

Hoy, sin encontrarnos en la situación ideal y lejos de recuperar los negocios en todos los mercados, la rueda empezó a girar con altibajos y las pymes empiezan a ser una vez más el sostén de una sociedad a la que le llevará tiempo recuperarse, pero que con el esfuerzo y la capacidad de cada uno de sus líderes volverá a proyectar su futuro productivo.

“Si bien la situación actual de las pequeñas y medianas empresas es diferente a la que estaban viviendo en agosto pasado, cuando hicimos la tercera edición del premio, está muy lejos del ideal. Por eso, este año queremos una vez más reconocer el esfuerzo, la innovación y el crecimiento de aquellas empresas que son una inspiración para otras que no están atravesando el mejor momento”, comentó Patricia Bindi, directora de Banca Empresas de HSBC e impulsora principal del reconocimiento a las pymes.

Patricia Bindi, de HSBC, dialoga con José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION

La entrega de premios será de manera digital y luego de conocer a cada uno de los ganadores de las categorías se entregará el Oro a aquella empresa que se distinguirá entre las cinco premiadas.

El jurado que llevará adelante la elección estará integrado por José Del Rio, director de Contenidos del Grupo LA NACION y secretario general de Redacción; Patricia Bindi, directora Banca Empresas de HSBC Argentina; Cecilia Giordano, presidente & CEO Mercer Argentina, Uruguay & Paraguay; Tamara Vinitsky, socia de KPMG, y Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship del IAE.

Si bien la pandemia generó estragos económicos en muchas pymes, otras supieron adaptarse a las nuevas necesidades digitales y, de acuerdo a un estudio realizado por Edelman, el 88% de las pymes afirmó que la pandemia digitalizó sus empresas. A su vez, el 74% considera que continuará con la adquisición e implementación de nuevas tecnologías después de la pandemia, y el 70% sostuvo que la reinvención del objetivo y la estrategia del negocio es clave para la recuperación económica.

El formato para este año será diferente, ya que todas las empresas del país están nuevamente invitadas a participar. “Tendremos el mismo esquema de inscripción que realizamos en el 2019, en el que las empresas de todo el país contaron su actividad y presentaron proyectos muy interesantes, que requirieron que el jurado sea muy preciso y exhaustivo en su evaluación y en la elección. Este año tendremos también las categorías referidas a la sustentabilidad, la diversidad, la conectividad, la resiliencia y la trayectoria. Este 2021, más que nunca, queremos descubrir cientos de historias que muestran la importancia que tienen las pymes en nuestro país, especialmente pensando en un mejor futuro para nuestro país”, agregó Bindi.

Las empresas ganadoras de las ediciones anteriores fueron Papelera San Andrés de Giles (2018), Transporte Fríos del Norte (2019) y Llamando al doctor (2020).

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *